Moda con palomitas en el festival Moritz Feed Dog

Barcelona acoge hasta el domingo el Moritz Feed Dog, un festival de cine sobre moda con unos cuantos documentales 'fashion' que no deberías dejar de ver.

Jeremy Scott

Esta noche arranca en los cines Aribau de Barcelona el Moritz Feed Dog, el único festival de cine sobre moda, cultura y ciudad en nuestro país. El certamen se inaugura con Jeremy Scott's. The People's Designer, un documental plagado de celebrities donde el actual diseñador de Moschino repasa su historia, casi una nueva versión del cuento de Cenicienta, y en el que se investigan las relaciones entre el universo de la high fashion y la cultura pop. La expectación ante esta cinta sobre uno de los nombres claves de la moda actual ha sido tanta que el pase inaugural de esta noche ha colgado el cartel de aforo completo, y la organización ha tenido que programar otro para el sábado 12 de marzo a las 21:45.

The true cost

El festival exhibirá también otros documentales sobre personajes claves del mundo de la moda en tiempos recientes. Bill Cunningham in New York es un retrato del fotógrafo de street style del Times, uno de los personajes más apreciados del planeta fashion. Crazy About Tiffany's descifra el secreto del éxito de esta icónica joyería neoyorquina. En Homme Less, el director Thomas Wirthensohn sigue al ex-modelo y fotógrafo de moda Mark Reay, que por el día se mueve en los más sofisticados ambientes de la moda y por la noche duerme a la intemperie. Borsalino City se centra en los sombreros del mismo nombre. Hand Made With Love in France es un homenaje a los artesanos y a los oficios de la moda. Women he's Undressed recorre la trayectoria de Orry-Kelly, el diseñador de vestuario australiano, ganador de tres Oscars, que vistió a personajes emblemáticos como el interpretado por Ingrid Bergman en Casablanca o a los travestidos Jack Lemmon y Tony Curtis de Con faldas y a lo loco. The True Cost (en la imagen superior) se adentra en el polémico tema de la moda low cost y el verdadero coste que esta tiene en materia medioambiental y de derechos laborales.

Paris is Burning

Además de los pases de películas, el festival también ofrecerá otras actividades paralelas. A la proyección de la mítica Paris is Burning (foto de la izda.), que retrataba el universo del Voguing, ese estilo de baile en el que competían gays, travestis y transexuales y que se puso de moda con el videoclip de Vogue, la célebre canción de Madonna, le seguirá una Fiesta Voguing que se anuncia como uno de los momentos más divertidos del certamen. En un plano más serio, las mesas redondas Los oficios de moda en tiempos del Fast Fashion y Construcción de marca de moda interesarán tanto a profesionales del sector como a estudiantes y aspirantes.

Etiquetas: cine, cultura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS