Vídeo de la semana

Olivia Palermo, la primera 'influencer' de moda

Modelo, actriz y empresaria. Olivia Palermo, pionera de moda en las redes sociales, sigue causando sensación con su estilo único. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

Olivia Palermo
Gtresonline

Una de las preguntas más recurrentes para quienes somos parte del fashion world es quién fue la pionera en utilizar las redes sociales para mostrar sus mejores looks.

Y si se trata de influencers de moda, la respuesta es que, Olivia Palermo, fue y es la primera en marcar tendencias. La modelo, actriz y empresaria es un gran referente internacional en materia de moda y estilo.

Nacida en New York, el 28 de febrero de 1986, la joven millenial abrió camino a toda una generación femenina, que se destaca por generar muchísimo engagement. Su cuenta oficial de Instagram alcanza los 6,4 millones de seguidores, pero ella solo sigue a 400 perfiles y hasta el momento lleva publicadas casi 1650 fotografías.

Su primera imagen data del 1 de junio de 2013, en ocasión de un desfile de Dior. Allí, se la pudo ver luciendo un exquisito atuendo para semejante ocasión y así es como despegó su carrera como influencer de moda y estilo. Asimismo, Olivia no solo es conocida por sus menciones a distintas marcas e inspirar en el ámbito estilístico, sino por su presencia en las galas de beneficencia.

¿Por qué se lleva el título de pionera?

Destilando buen gusto por donde lo miremos, su feed es un fiel retrato de sofisticación y empoderamiento de la belleza. Perteneciente a la alta sociedad neoyorkina, Olivia Palermo ganó visibilidad en la serie televisiva The City, donde conquistó a miles de personas con sus encantos. 

Con sus primeras apariciones, logró llegar al público a través de sus redes. Sin quedarse atrás, la londinense Alexa Chung es otra de las figuras que siguió sus mismos pasos. 

Conversando con quien trabaja en los perfiles sociales de Olivia, nos enteramos de que la influencer recibe miles de consultas por día. Suelen preguntarle dónde conseguir su color de rouge, esas botas que tanto fascinan y los detalles de sus outfits estilo urban chic.

En efecto, las redes sociales son una ventana al mundo y su buen uso se refleja en el alcance internacional que ha logrado para posicionarse como la número uno. 

En el año 2006 comenzó a aparecer en sus primeras galas benéficas, luego llegó su blog, gracias al cual se abrió camino en el fastuoso universo de la moda, con el apoyo de las mejores editoras, quienes le brindaron su merecido espacio en las páginas de sociales. 

Desde 2011, Olivia ofrece una plataforma de venta de pañuelos de seda y curaduría de distintos productos. Su madre es diseñadora y su padre es desarrollador inmobiliario. La familia se completa con su hermano Grant, con quien comparte su pasión por el hockey.

Sus looks son variados, desde atuendos clásicos hasta combinaciones frescas y divertidas. Es una mujer versátil, de estatura media, cabello ondulado y un rostro envidiable. Sabe llevar con total elegancia trajes, jeans y prendas deportivas. Siempre con detalles que enaltecen el encanto que busca transmitir. 

Nuestra querida influencer encarna a la mujer que marca tendencia por su buen vestir. Desde sus 18 años de edad, predica estilo y hasta se rumorea que el famoso personaje de Blair Waldorf en Gossip Girl ha sido inspirado en su estilo. 

Por todo esto, y en virtud de sus casi 18 años como indiscutida fashionista, le damos el podio. Vale, Olivia, ¡que seguimos tus consejos siempre!   

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo