Los pantalones cargo con efecto antiedad que adoran las mujeres modernas de más de 50

La tendencia en pantalones más cómoda e inesperada conquista a las influencers de más de 50 años: así son y así se llevan (bien) los pantalones cargo y ‘parachute’

Si los pantalones vaqueros hablasen, seguro que podrían confirmarnos que jamás esperaron encontrar en los pantalones cargo a un duro competidor en la carrera por conquistar nuestro guardarropa invernal. Y es que estos modelos de corte holgado y múltiples bolsillos parche nacieron como ropa militar, para después asociarse con las faenas del campo, la caza o la pesca. Sin embargo, tanto los pantalones cargo como los ‘parachute pants’ que arrasaron en la década de los 90 y 2000 entre el star system, han regresado como un golpe de efecto que lleva la comodidad a otro nivel. Vinculados con el streetwear y una estética más juvenil, las influencers de más de 50 años han demostrado que saben aprovechar como nadie su funcionalidad y lucirlos de forma actual y elegante.

Cómo vestir los pantalones cargo

Carmen Gimeno fue una e las primeras en conquistarnos con su total look de Zara en el que sus pantalones cargo de bajo recogido se combinan con unas botas de estilo combat, jersey de punto y chaqueta de doble faz. El pantalón se somete bajo la bota para no acortar la pierna en un estilismo apto para las 24 horas del día.

Un look muy similar al que lucía la empresaria Patrizia Casarini, aunque esta opta por unos pantalones de corte más entallado y tejido fluido, aunándolo a un jersey vitaminado y a una chaqueta furry. Los accesorios -como son sus botas de tacón y borla- serán los encargados de poner la sofisticada nota de contraste a unos pantalones de carácter sport.

La prescriptora Grece Ghanem, por su parte, es toda una institución en cuestión de estilo y los ‘parachute pants’ no son precisamente una de esas tendencias que se le resista -si es que existe alguna-. En su caso, juega con los volúmenes y el corte ancho de sus pantalones de talle alto, para unirlos a un jersey ‘cropped’ que alargue visualmente su figura y la estilice sobremanera.

Pantalones cargo de tendencia

Si quieres emular su estilo, esta temporada las firmas te lo ponen más fácil que nunca. No sólo encontrarás pantalones cargo y ‘parachute’ entre las nuevas colecciones de las marcas low, sino también entre las prendas que todavía están de rebajas. Aquí te dejamos seis modelos a los que podrás sacarle mucho partido y conseguir outfits de órdago.

1. Pantalón cargo de algodón, de Zara

pantalon cargo zara
Zara

Un modelo de tiro medio confeccionado en mezcla de algodón con bolsillos laterales provistos de solapa y detalle de pliegues en la pierna. El bajo es ajustable mediante cordón elástico y stopper. Ahora mismo lo encontrarás de rebajas a 25,99 euros.

2. Pantalón cargo efecto piel, de Mango

pantalon cargo mango
Mango

La firma catalana apuesta por su versión más sofisticada con un efecto piel en color tostado. Este pantalón es de tiro alto, tiene dos bolsillos laterales y otros decorativos en la parte posterior (29,99 euros).

3. Cargo parachute, de Zara

pantalon cargo parachute zara
Zara

Otro de los diseños del buque insignia de Inditex es este pantalón de tiro alto con cintura elástica ajustable mediante cordones. Cuenta con bolsillos laterales y de plastrón en la espalda, así como con solapa a ambos lados de las piernas. Bajo ajustable con stopper (19,99 euros).

4. Pantalón cargo crema, de H&M

pantalon cargo hm
H&M

El de H&M es un pantalón de sarga con cintura media y cuatro bolsillos con solapa en las perneras. No tiene una silueta tan holgada, sino un tanto más estrecha. Pertenece a la nueva colección de la firma (34,99 euros).

5. Pantalón cargo ‘straight’, de Zara

pantalon cargo trf zara
Zara

Otro diseño de Zara de tipo cargo con tiro alto, bolsillos de plastrón laterales y falsos bolsillos con solapa en la espalda. Este modelo pertenece a la nueva temporada y está disponible en cuatro colores distintos: crudo, azul tinta, kaki y negro (25,95 euros).

Pantalón cargo de sarga, de Bershka

pantalon cargo de bershka
Bershka

El clásico multibolsillos de sarga en color kaki llega a Bershka, en este caso con tiro alto, cuatro bolsillos provistos de solapa en los laterales y perneras rectas (29,99 euros).

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Licenciada Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela, especializada en marketing, comunicación y producción de moda, así como con estudios de social management y posicionamiento en buscadores. Cuenta con 10 años de experiencia en revistas digitales y en gabinetes de comunicación. Apasionada de las letras, la fotografía, la moda, los animales ¡y del sabor a mar de Galicia!

Continúa leyendo