Prada propone prendas sin género para disfrutar de la nueva temporada primavera-verano en clave unisex

Una vez más la moda se transporta a un mundo sin género. Prada invita a todos a vestir ropas que no sean exclusivamente de mujer o de hombre. ¿Te subes a la tendencia?

En las pasarelas por donde pasaron las colecciones de primavera-verano logramos visualizar el nuevo estilo de temporada de Prada, que le brinda predominio a los shorts-minifalda.

De algún modo, esto fomenta que la moda ya no tenga un género específico según el cual guiarnos y depender de ello, sino que las prendas hayan evolucionado y pasado a la famosa categoría de unisex.

Probablemente, en algún momento te haya ocurrido que te pusiste algo que te gustó y te dijeran que ese outfit era solo de mujer o, por el contrario, únicamente masculino. Quizás tú lo miraste y respondiste: "A mí me da igual, me gusta cómo me queda". Esta colección de Prada rompe todas las barreras, y nos enseña que las prendas de ropa no poseen ningún género y solo sirven para que podamos expresarnos a través de ellas. 

Fuente: prada.com
Fuente: prada.com

Eso es un poco lo que pasa con este tipo de prendas, que en su origen fueron creadas para un género en particular, ya sea hombre o mujer, pero que hoy desdibujan los límites para volverse más libres. 

Claramente, la moda se reinventa y viene a mostrarnos que ha evolucionado tanto que les da lugar a ambos sexos, con lo cual todos podemos llevar ciertas ropas más allá de los estereotipos y de las barreras de lo que se supone correcto para él o para ella. Más aún, en la etapa posterior a la pandemia, la llamada "moda post-Covid" comienza a integrar con más énfasis la funcionalidad, la sustentabilidad y la inclusión. 

Es por estos motivos que, en la Semana de la Moda de Milán masculina, Miuccia Prada y Raf Simons (el nuevo codirector creativo de la firma italiana) mostraron las nuevas tendencias en sus pasarelas, donde se impusieron los shorts-minifalda para el hombre. Si lo dicen los grandes genios del estilo en Milán, entonces debe estar en tu armario y si aún no lo tienes, sal ya a comprarlo o a menos haz la prueba con alguna prenda de tu hermana, madre, amiga o novia. ¡A experimentar con nuevos looks! 

La adaptación de las prendas específicamente femeninas para el público masculino es una de las directrices más controvertidas. De hecho, el pasado otoño 2020, Gucci dio el ejemplo al lanzar una camisa larga que fue calificada por los mismos usuarios de las redes sociales como un vestido para hombre.  

Mientras los desfiles y eventos de moda alternan entre los formatos presenciales y los digitales, todo indica que las redes tienen un gran poder de convocatoria e interacción. Así es como las pantallas transmiten conceptos creativos que nos permiten acceder a los nuevos escenarios planteados por las diversas firmas de lujo. En este caso, el concepto de Prada auguró una suerte de encuentro surrealista con la madre naturaleza, con predominio de la playa como el paisaje más amado e icónico del verano. La pasarela se transformó en un corredor rojo que desemboca en las aguas marinas y la arena de la maravillosa isla de Cerdeña. Aquí, los shorts-minifalda para los hombres son la prenda perfecta para los días de calor. 

 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo