Quién es Marta Pozzán, la influencer que fascinó a todos en la première de la última película de Wes Anderson en el festival de Cannes

La 'influencer' hizo su primera aparición en el festival de Cannes de este año, con un estilismo moderno y fresco, para la última película de Wes Anderson, ¡y nos fascinó a todos!

Marta Pozzán
IG @martapozzan

Uno de los eventos más esperados de la 74° edición del Festival de Cine de Cannes fue el estreno de la nueva película de Wes Anderson, The French Dispatch. La avant première contó con la participación de varios miembros del elenco, entre los que destacaron Owen Wilson, Elisabeth Moss y Benicio del Toro; y algunas celebrities, entre las que se encontraba nuestra querida influencer italiana Marta Pozzán. Con 32 años, llamó la atención de la prensa y del público gracias a su look moderno, marcado por un llamativo vestido de flores manga larga, muy fino, elegante e ideal para el clima. 

Pozzán nació el 21 de agosto de 1988 en Vicenza, Italia. A los 19 años se mudó a Londres, para luego trasladarse a Los Ángeles. Además de su carrera como actriz y modelo, cuenta con un título de grado en filosofía y literatura de la Universidad Católica del Sacro Cuore. Empezó a hacerse conocida en 2014, gracias a haber participado en campañas de moda para grandes marcas como Dior, Kenzo y Nike. En Instagram tiene más de 440 mil seguidores y suele publicar contenido relacionado al mundo de la moda. La italiana posee un enorme carisma, lo que le valió haber aparecido durante los últimos cinco años en portadas del calibre de Forbes, Vanity Fair Italia, Vogue México y Elle UK, entre otras.

En varias ocasiones, Pozzán contó que durante su adolescencia sufrió múltiples ataques de pánico y desórdenes alimentarios. Para ella es muy importante abordar el tema en redes sociales y entrevistas. Desde diciembre de 2020 conduce el podcast I AM REAL junto a la periodista Yola Robert. Cada capítulo gira en torno a un aspecto específico de la salud mental. El programa cuenta con invitados distinguidos, como el actor Sebastiano Pigazzi, o la modelo Ali Tate Culter. Si bien hasta el momento sólo se estrenaron nueve episodios, el programa ya dispone de cientos de miles de reproducciones en Spotify.

Gran parte de la carrera de Pozzán está focalizada en el mundo de la moda. Sin embargo, en el último tiempo comenzó a incursionar en el mundo del cine y a ocupar algunos roles secundarios. Sus apariciones más recientes en la pantalla grande fueron en La gran ilusión, protagonizada por Selma Blair, y Whisper, un thriller dirigido por Azi Rahman. 

Por los próximos meses formará parte del elenco del film independiente Unto the sun, dirigida por Corey Asraf. Por otro lado, Netflix anunció que contará con la modelo para el nuevo show From Scratch, protagonizado por Zoe Saldana. Como dato curioso, la modelo italiana es fanática de Wes Anderson y Sofía Coppola

Con solo 32 años, Pozzan ya dispone de una larga trayectoria en el mundo de la moda y las redes sociales. Aún así, teniendo en cuenta sus últimas apariciones en la prensa y el enorme éxito de cada uno de sus proyectos, es posible que en un futuro lleguemos a ver su trabajo mucho más desarrollado, sobre todo en la industria cinematográfica. 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo