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Sofía Sánchez de Betak, directora creativa de su propia vida

Repasando el estilo y la influencia de la diseñadora Sofía Sánchez de Betak

Sofía Sánchez De Betak
Foto de: Vanitatis

La exitosa diseñadora y directora de moda es una verdadera it-girl a nivel mundial. La chica más cool de Manhattan, según The New York Times, se posiciona en el top 10 de las mujeres argentinas más destacadas, Sofía es una ávida viajera e influencer de estilo. Las colecciones de Chufy se inspiran en la diversidad cultural, que le permite persuadir a sus piezas la autenticidad de lo artesanal y lo local.  

/www.instagram.com/chuafy/
Chufy
Foto de: Infobae

Sofía Sánchez Barrenechea de Betak fue embajadora de marcas como lujo como Chanel, Valentino, The Luxury Collection (Starwood Hotels) y Condé Nast Traveler, entre otras. En 2017, lanzó su marca Chufy, orientada a la producción de accesorios y prendas prêt-à-porter. 

Si algo la caracteriza es su amor por los materiales nobles y por las paletas de colores súper vívidos. En sus atrevidos diseños podemos ver su fuerte apuesta por las telas vintage y las prendas tradicionales de los diversos destinos que visita en cada uno de sus viajes. 

Chufy refleja un estilo contemporáneo yuxtapuesto con toques tradicionales, originarios de las diversas geografías que ha de recorrer. Su sello representa a la mujer urbana, esa figura intrépida a la que le gusta de explorar el mundo y que adora la sensación de confort, sin dejar de lado la sofisticación. 

Chufy
Foto de: elmundo

Sus sensacionales kimonos son un verdadero icono de glamour y versatilidad, ya que son ideales para verse guapa y elegante en cualquier ocasión. En ellos, Sofía de Betak logra plasmar estampas tan únicas como exquisitas. Esta joven y talentosa empresaria encarna el espíritu femenino de Marie Claire y la pasión mediterránea española. En efecto, Mallorca es uno de sus lugares predilectos. 

Chufy se unió hace muy poco tiempo con The Luxury Collection Hotels & Resorts para lanzar una colección cápsula inspirada en el desierto arábigo, y en el arte y la cultura emiratí. Esta serie se vendió en Moda Operandi, Le Bon Marché, Bergdorf Goodman, The Webster, MatchesFashion, The Luxury Collection Store y Chufy.com, siendo la segunda colección de ropa que Sofía Sánchez de Betak creó bajo esta alianza.

La primera edición se inspiró en la vibrante confluencia entre modernidad y tradición en el marco de la cultura japonesa. Esta vez, el mundo árabe es el protagonista de una nueva aventura que derivó en la creación de 54 prendas, entre las que se destacan los trajes de dos piezas, las telas suntuosas y las tonalidades verdes exuberantes, marrones y rojizas en combinación con bordados dorados y enérgicos naranjas, amarillos y azules para reflejar el esplendor de los impresionantes paisajes desérticos.

Sofía
Foto de: Vanitatis

Sofía, alias Chufy, alcanzó un lugar más que apropiado en las grandes esferas de la moda internacional a base de su talento y su pasión por el trabajo. Una de sus grandes virtudes consiste en brindar apoyo a los diseñadores independientes, a los que también promueve día a día. 

Celebramos y compartimos estos logros, sin dejar de mencionar la publicación de su libro de viajes 'Travels with Chufy', que fue presentado en Paris. Además, aportó su granito de arena en plena pandemia mediante una subasta con los grandes de la moda, donde remató desde vestidos hasta obras de arte a beneficio de la Cruz Roja Internacional. ¿Aplausos? ¡Por supuesto!

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

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