Sombrero, el accesorio que eligen reinas y celebridades

Desde Máxima de Holanda hasta Madonna, todas saben que el sombrero es el accesorio que puede marcar la diferencia en cualquier lugar.

Tanto en la realeza europea como en el mundo de las estrellas de la música, el poder que otorga un sombrero es algo muy conocido. Sucede que, más allá de los usos protocolares de este accesorio, estamos ante un complemento que siempre sienta y hace lucir bien a cualquiera que se anime a usarlo.

Sin embargo, la única que ha convertido esta pieza en una característica diferenciadora que la hace ver impactante en cada una de sus apariciones, es ni más ni menos que la reina Máxima de Holanda.

Ocurre que otras integrantes de las familias reales utilizan este accesorio solo cuando marca el protocolo. Uno de esos eventos tradicionales se realiza en el famoso hipódromo de Ascot, Gran Bretaña, donde existe la costumbre de que las mujeres lleven sombrero. 

Sombrero, el accesorio que eligen reinas y celebridades
Gtresnews

En cambio, Máxima de Holanda lo lleva prácticamente a todas partes. Ha sido justamente esta decisión personal la que le ha valido la denominación "Reina de los sombreros" por parte de la prensa europea.

Femenina y poderosa, la esposa de Guillermo Alejandro de Orange, no tiene ningún problema en repetir un vestido para dos eventos y tampoco le importa llevar el mismo sombrero a más de una presentación. Como sea, la confianza que tiene en sí misma trasciende todos los modelos.

Los mismos pasos de su madre parecen seguir las princesas Amalia, Alexia y Ariane, ya que las tres adolescentes crecen en popularidad y comenzaron a definir un estilo personal.

Sombrero, el accesorio que eligen reinas y celebridades
Gtresnews

La reina concedió este año una entrevista al canal holandés NPO 1 en la cual conversó con el periodista y presentador de televisión Matthijs van Nieuwkerk. En ella se refirió a su hija Amalia, futura heredera de la corona y consideró que ambas tienen mucho en común. ¿Heredará también la pasión por los sombreros?. 

Madonna, la otra fan

Por otra parte, cruzando el océano, se encuentra otra fan relevante de los sombreros. A los 62 años, Madonna sigue marcando tendencia en todos los aspectos. En forma reciente, impactó en Instagram con un sombrerito celeste adornando su cabeza dorada peinada con dos trenzas. A su vez, poco tiempo atrás celebró el Día del Padre con una capelina que le dio el toque ideal a un vestido del mismo color.

También las boinas son de la preferencia de la diva mundial para completar sus atuendos. Es así que, en sus redes sociales, podemos encontrar fotografías donde intercala sombreros, boinas y tocados con distintos diseños, texturas o colores.

Por supuesto, ¡quién puede olvidar su look coronado con galera en el video de la canción Ghosttown, moviéndose en un ambiente de apocalipsis, haciendo frente a los días más oscuros donde todo lo que queda es amor!

Pero no era la primera vez que Madonna escogía ese look. La reina del pop ya conocía la elegancia de los sombreros altos desde Confessions Tour, la emblemática gira mundial de conciertos que realizó en 2006 desde Los Ángeles hasta Tokio. Desde entonces, este accesorio se convirtió en un icono que, hasta el día de hoy, se vende en internet con el nombre de aquel show.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo