Tiziana Domínguez: “Hay que cambiar los hábitos de compra”

Con su padre aplaudiendo en primera fila, Tiziana Domínguez presentó en Cibeles la última colección primavera-verano 2012 de Adolfo Domínguez, una línea que la propia diseñadora “naïf y muy alegre”.

tiziana dominguez

Con su padre aplaudiendo en primera fila, Tiziana Domínguez presentó en Cibeles la última colección primavera-verano 2012 de Adolfo Domínguez, una línea que la propia diseñadora “naïf y muy alegre”.
¿En qué o en quiénes te has inspirado para crearla?
California. Me apetecía un verano de sol y playa, luminoso, divertido, pero con la sofisticación de Santa Bárbara.
¿Por qué haces del lino el tejido básico de tu colección? ¿Qué son las flores de lino de tu pintura?
Creo que es importante conocer y respetar la tradición de la casa. Por eso me puse a pintar lino: semillas de lino, tejido de lino, flores de lino, raíces de lino... Experimenté hasta que me salió una interpretación novedosa. Ese lienzo fue el punto de partida de la colección. Prenda clave del verano 2012: El vestido camisero, con una vuelta de tuerca claro.
¿En qué consiste la Política de Bienestar Animal de Adolfo Domínguez?
Hemos prohibido la crueldad en nuestras colecciones. No usamos pieles exóticas, pieles con pelo, ni plumas o lana merino obtenidas mediante tortura. En la línea de complementos, sólo usamos cuero de animales criados para la alimentación.

entrevista a tiziana domínguez

Hace poco salió una noticia sobre el impacto negativo que ciertas firmas internacionales han tenido sobre el medioambiente. ¿Crees que la moda puede, en un futuro, no dañar el medioambiente? ¿Cómo hacerlo?
O el futuro es sostenible, o no hay futuro. Por definición propia. Eso sí, para acelerar el cambio lo importante es que cada uno de nosotros cambie sus hábitos de compra. En vez de pedirle sólo precio y diseño a una prenda, tendríamos que pedirle salud: para nosotros y para la naturaleza. En cuanto haya dinero en producir y vender lo ecológico, crecerá la oferta.
¿Por qué seguir en la empresa familiar y no dedicarte a otra cosa?
Probé otras cosas, pero, al final, nada supera romperte los cascos con un boceto, montarlo sobre el maniquí, modificarlo cien veces más... Me sigo emocionando cada vez que sale una prenda del taller, es mágico.
Además de diseñar, ¿qué te gusta hacer?

Domar a mi yegua Lúa. Aunque a veces me pregunto quién doma a quien.
Si no te hubieras dedicado al diseño, ¿qué habrías hecho?
Creo que a mi edad es demasiado pronto para preguntarlo, ¿no crees? (risas)

Etiquetas: pasarela Cibeles

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS