Tommy Hilfiger lanza una línea para personas discapacitadas

Esta nueva colección está más centrada en la inclusión social y con ella facilitará un poco más la vida a esos adultos con discapacidad.

En nuestro día a día hacemos infinidad de cosas que no resultan básicas y que se terminan convirtiendo en rutina. Pero no nos paramos a pensar en la dificultad que supone para algunas personas con discapacidad realizar las mismas acciones. Acciones como ponerse una camiseta o un pantalón, e incluso atarse los cordones de los zapatos.

Estamos viendo como la moda se está volviendo poco a poco más inclusiva, y en este caso es Tommy Hilfiger quien ha lanzado una línea de ropa exclusiva para hacer la vida más fácil a estas personas. Bajo el nombre de “Tommy Adaptive” la firma busca ser inclusiva y empoderar a estas personas para poder expresarse a través de la moda.

Esta marca ya comenzó en el año 2016 colaborando con Runway of Dreams, una asociación creada por una madre que intenta luchar por la integración en el mundo de la moda de su pequeño con distrofia muscular, y de todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad. De esa unión, nació la colección Adaptive, pensada exclusivamente en estos niños y la cual tuvo mucho éxito.

En este caso, esta línea Tommy Adaptive busca facilitar las necesidades de las personas, y para ello ha creado unos cierres especiales, costuras más amplias, cinturas ajustables e incluso cremalleras de una sola mano. Además, existen varios patrones para que la prenda pueda adaptarse a la persona según su grado de discapacidad.  

Y para dar a conocer esta nueva línea, Tommy ha contado con la presencia de modelos y figuras reconocidas dentro de la comunidad de discapacitados como el atleta paralímpico Jeremy Campbell, la bailarina en silla de ruedas Chelsie Hill, la bloguera Mamma Cāx y el cocinero con autismo Jeremiah Josey.

Esta colección tan especial aún no está disponible en España, pero no tardará mucho en estar lista para la venta al público.

Continúa leyendo