Vicky Martín Berrocal recibe el año con un abrigo de cuadros, la prenda que no te vas a querer quitar en todo el invierno

Los cuadros son uno de los estampados más favorecedores, te mostramos la opción que ha elegido Vicky Martín Berrocal para afrontar los días más fríos y otras cinco opciones que van de Mango a Marina Rinaldi.

La diseñadora onubense, Vicky Martín Berrocal, ha comenzado el año como nos tiene acostumbradas, cargada de estilo y elegancia. Ha subido un video a su cuenta de Instagram con uno de sus primeros look del 2023, que incluye la prenda estrella de la que te venimos a hablar: un abrigo de cuadros, el estampado que está triunfando este invierno para llevar en forma de abrigos, faldas y en sobrecamisas.

La cuenta de Instagram de la diseñadora es un espacio perfecto para inspirarte, sube estilismos actuales, que son perfectos para el día a día y también comparte otros más elegantes que sirven de inspiración para fechas puntuales y celebraciones. Siguiendo la estética más formal, destacan algunos de los looks que publicó esta Navidad, cuando llevó un estilismo total black con detalles de plumas, que despiertan pasiones entre las famosas, como ella o Rocío Osorno, que recientemente lució un vestido de Massimo Dutti con detalles de plumas en el pecho, en su caso, en un vibrante color rosa.

En su último estilismo para las redes, que tituló con un enérgico "A POR EL 2023!!!" vemos un claro ejemplo de prendas combinadas de manera elegante, pero a la vez ideales para el día a día. Lleva unos pantalones de estilo sastre, un bolso también negro con detalles dorados, una chaqueta de cuadros y franela firmada por María Dolores Guillén, unas gafas de Celine y joyas en tonos dorados, entre las que destacan los pendientes de aro XL.

La chaqueta de cuadros de una firma española

La chaqueta de cuadros que lleva Vicky Martín Berrocal es de la firma española Maria Dolores Guillén. Destaca por la franela, un tejido muy calentito para los días más fríos que tenemos todavía por delante y por su diseño estampado en color morado.  

Gracias al estilo oversizede la chaqueta, consigue un extra de tendencia y actualidad, siguiendo los pasos de las pasarelas. Son muchas las prendas que hemos visto de este estilo desde hace ya varias temporadas, pero todavía están muy presentes, especialmente en forma de chaquetas y blazers oversizeSi quieres combinar alguna prenda oversize, te recomendamos hacerlo con otras más estrechas para que te estilicen la figura. 

Como los cuadros están muy presentes, aquí te dejamos algunas opciones de abrigos con este estampado que te van a encantar.

Abrigo de Ba&Sh

Abrigo cuadros
Ba&Sh

El modelo Gus es un ejemplo de prenda perfecta para incorporar a tus estilismos diarios. Este abrigo de tres cuartos se atreve con la forma oversize con sisas caídas, que le dan un volumen ultra generoso y reinterpreta el espíritu de los setenta con un magnífico tejido de tartán. Se puede llevar estructurado con un cinturón ancho o abierto para un look holgado.

PVP: 315 euros

Abrigo de tweed de Mango

Abrigo Mango
Mango

La opción que te traemos de Mango viene confeccionada en el tradicional tejido tweed, que mezcla algodón y consigue un acabado muy caliente. Cuenta con cierre de doble botonadura y dos bolsillos delanteros que dan carácter a la prenda estampada donde predominan los tonos cálidos rojizos.

PVP: 99,99 euros

Abrigo de Julise Magon

Abrigo cuadros
Julise Magon

Para las que buscan un diseño clásico, traemos esta versión en forma de abrigo con cuello de solapa, manga larga con hombreras y colores neutros.

PVP: 275 euros

 

Abrigo de Pan

Abrigo cuadros
Pan

La marca Pan tiene una opción bicolor que combina el azul y el blanco, plasmados en cuadros grandes que quedará genial con el tejido denim.

PVP: 120,72 euros

Abrigo de lana y alpaca de Marina Rinaldi

Abrigo cuadros
Marina Rinaldi

Siguiendo la tendencia oversize también hemos encontrado un abrigo de lana y alpaca con estampado de cuadros, en este caso, mezcla el rojo y el rosa, si eres de los que adora esta combinación, se va a convertir en una nueva necesidad. 

PVP: 587 euros

Abrigo de Sinsay

Abrigo cuadros
Sinsay

En Sinsay tienen un abrigo de peluche en tonos marrones que sienta genial. Cuenta con dos bolsillos delanteros, solapas y el cierre es con botones a presión.

PVP: 29,99 euros

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo