Zendaya: Su evolución de estilo de chica Disney a icono de moda

La joven ha pasado de ser una estrella juvenil a convertirse en una prometedora actriz a nivel internacional.

Zendaya Maree Stoermer Coleman llegó al mundo el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California. Su madre, Clarie Marie, es de origen escocés y alemán mientras su padre, Kazembe Ajamu, tiene raíces afroamericanas. El nombre de la joven actriz proviene del Shona, un idioma del Bantu de Zimbabwe que significa agradecer. Su gusto por el mundo del cine comenzó cuando era solo una niña gracias al trabajo de su madre, que por aquel entonces era la gerente del teatro Shakespeare de Orinda, California. Aunque no descuidó sus clases en el colegio, Zendaya las compaginaba con distintos teatros en los que participaba hasta que entró a formar parte del grupo de baile “Future Chock Oakland”, donde permaneció durante tres años y adquirió habilidades con el baile. 

Consiguió hacerse un hueco en Disney, donde aparecía en las promociones de algunas series y como bailarina en un anuncio de la cantante Selena Gómez. Una jovencísima Zendaya aparecía bailando al son de la cantante mostrando sus dotes artísticas desde muy pequeña.

Zendaya se iba haciendo hueco en Disney hasta convertirse en un ídolo adolescente. Por aquel entonces, la actriz tenía un estilo totalmente diferente al que conocemos ahora. En esta imagen podemos ver a una Zendaya de quince años llevando la ropa que estaba de moda en aquel momento, un vestido naranja combinado con medias, tacones, americana y camiseta de color negro. Aunque sea un look con el que ahora no la identificamos, lo cierto es que se le reconoce fácilmente por sus rasgos faciales.

zendaya
Gtres

Poco a poco fue ganando seguridad y comenzó a lucir outfits más atrevidos. También su pelo fue cambiando, en sus primeros años en Disney llevaba el pelo ondulado y suelto en casi todas las ocasiones, pero se fue atreviendo con el paso del tiempo a hacerse recogidos o algún peinado que se saliera un poco de lo habitual. Aquí podemos ver a Zendaya en uno de los múltiples eventos de Disney con un pantalón corto y americana a juego, un look combinado con unos tacones blancos y el pelo recogido en una coleta.

zendaya
Gtres

Rozando la mayoría de edad empezaba a nacer la Zendaya elegante y sexy que conocemos hoy. Su estética fue progresando poco a poco y la actriz ya se decantaba por conjuntos más elegantes y sofisticados que, en algunas ocasiones, le hacían aparentar más edad de la que realmente tenía. En la siguiente fotografía la actriz apostó por asistir a un evento con este look rockero en blanco y negro tan favorecedor.

zendaya
Gtres

El año pasado la actriz fue nombrada ‘Icono de moda del año’ en la última edición de los CFDA Fashion Awards, un premio totalmente merecido ya que sus looks se convierten en el objetivo de todos los fotógrafos en cualquier evento al que asiste. Detrás de su éxito a la hora de vestir se encuentra Law Roach, la estilista a la que debe este galardón. Así asistió la actriz al evento en el que recogió su premio.

zendaya
Gtres

Continúa leyendo