A la playa: elige tus gafas de sol

Vamos a la playa con toalla, sombrero, cremas solares… ¿y nuestros ojos? No te olvides de protegerlos del sol.

gafas de sol

Vamos a la playa con toalla, sombrero, cremas solares… ¿y nuestros ojos? No te olvides de protegerlos del sol.

 

Muchas veces cometemos el error de comprar unas gafas de sol dejándonos llevar solo por su diseño o su color y no nos aseguramos de que han pasado los controles de seguridad adecuados.

 

Para que unas gafas de sol sean homologadas, las lentes no pueden ser de plástico, deben ser de cristal u orgánicas. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que cuando vamos a la playa es muy frecuente que nos dejemos puestas las gafas mientras nos tumbamos a tomar el sol, por lo que un material poco apropiado puede ocasionarnos serios daños en la vista.

 

Otra garantía es comprobar que las gafas llevan un sello de la Comunidad Europea y una etiqueta en la que indica el tipo de protección y de filtro que tienen. Sin embargo, es frecuente que ese sello se falsifique, por lo que la mejor opción es acudir siempre a comprarlas a un centro óptico.

 

También debemos valorar para qué vamos a utilizar las gafas de sol. Si las queremos para conducir, es preferible apostar por las lentes polarizadas, ya que evitan los delumbramientos.

 

Existen muchos modelos, tamaños y diseños para todo tipo de rostros, por lo que puedes elegir las que más te favorezcan. ¿Quieres ver algunos modelos de gafas de sol? No te pierdas nuestra galería Gafas de sol para el verano.

Etiquetas: gafas de sol

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS