Así compramos los españoles según nuestra edad

Los jóvenes arriesgan más probando, los mayores buscan las ofertas y ambos gastan entre 50 y 200 euros al mes en moda.

Los habitos de consumo de los españoles

Llegan las rebajas, un periodo de gran consumo que sigue a otro periodo de monstruoso consumo: las Navidades. Está claro que todos compramos demasiado pero ¿cómo, cuándo y cuánto compramos los españoles? Un estudio realizado por la web creadora de las ventas flash en Internet, Vente-privee.com, revela algunos datos importantes sobre nuestros hábitos de compra.

Resulta que lo que más compramos en las rebajas (tanto en tiendas como online), es calzado. 3 de cada 4 españoles afirma adquirir este tipo de productos con la llegada de las ofertas. Es de las pocas cosas que los menores de 30 años y los mayores de 60 tienen en común. Otra es que tanto unos como otros gastan entre 50 y 200 euros de media en moda al mes. Uno de cada 10 mayores de 60 sobrepasa los 200 euros.

Lo primero en lo que se fijan los jóvenes cuando compran ropa es el precio, siendo este el factor principal para uno de cada tres encuestados (36%). Sin embargo, para los mayores de 60 años, la calidad del producto (38%) y la comodidad (20%) son rangos diferenciales cuando tienen que decidirse por una prenda o por otra, por encima del precio (10%). A la hora de elegir el lugar de compra, los jóvenes se decantan por comprar principalmente en las tiendas de las principales firmas de moda (77%) mientras que los seniors suelen acudir mayoritariamente a grandes almacenes (50%). Todo el mundo está de acuerdo cuando los precios son bajos. Los outlets online siguen creciendo y son un lugar de compra recurrente para el 47% de los menores de 30 años y por un 39% en el caso de los mayores de mayores de 60 años.

Por otro lado, a los jóvenes españoles les gusta cambiar de marca y probar diferentes tiendas cuando hablamos de comprar ropa. En concreto, uno de cada tres afirma que le gusta conocer nuevas firmas de moda y ver así cuáles son nuevas tendencias. Sin embargo, los mayores de 60 años dicen comprar mayoritariamente en las mismas tiendas y marcas de moda (59%).

Los jóvenes compran para divertirse, los seniors van a la caza del descuento. El momento de compra es uno de las cuestiones clave cuando hablamos de comprar ropa, ya sea en tiendas físicas o través de Internet. Si bien la mayoría de los españoles declaramos comprar a lo largo de todo el año, existen diferencias entre los jóvenes y los seniors en la razón de compra. Uno de cada tres menores de 30 años compra moda cuando quieren divertirse y darse un capricho mientras que el caso de los seniors, el 33% afirma comprar cuando ven descuentos o hay periodos de rebajas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS