Así organizan su armario las auténticas ‘fashionistas’

Te traemos los 5 trucos de las expertas del orden en Instagram para sacar el máximo partido a tu ropa.

Aplica los consejos que te ayudarán a dar un giro a tu armario y a tu vida. Un espacio que usamos varias veces al día pero al que no otorgamos la importancia que se merece. No necesitas un gran vestidor ni mucho espacio, los pequeños detalles marcan la diferencia.

1. Dejar ir. Técnicas como el Kondo- ing de la autora Marie Kondo proponen conservar solo la ropa que ha traído felicidad a tu vida. Una idea de origen asiático inspiradora pero poco práctica. Si guardas todos los vaqueros con los que has sido feliz necesitarás un gran vestidor solo para ellos. Tenemos que dejar ir a la ropa, como el hijo que deja atrás su hogar, seleccionar pocas (muy pocas) prendas sentimentales y al resto, chiao. Sin sentimentalismos ni síndrome de Diógenes fashionista.

2. Planificación. Dedica un día de la semana a organizar tus estilismos de las siguientes jornadas. Puedes colgar el conjunto en una percha o hacerlo mentalmente pero se previsora. Dedicar un mínimo de tiempo a ello te dará la oportunidad de ser más creativa, explorar tus prendas y añadir accesorios. Si lo haces al despertarte probablemente seas como Mark Zuckerberg y tengas un ‘uniforme’ laboral básico que repites casi a diario.

Looking forward to creating more closet memories @chrisellelim 💫 #closetdreams #LAClosetDesign

Una foto publicada por Lisa Adams (@laclosetdesign) el

3. A temporal. No guardes tus prendas por temporadas. Tu ropa, excepto algunos casos puntuales como abrigos o bañadores, puedes usarla 365 días del año con el juego adecuado. Ahorrarás tiempo al evitar el cambio de temporada.

4. Redescubre tu armario. Cada tres meses haz una limpieza profunda de armario y aprovecha para repasar tus prendas. Descubrirás que muchas de ellas las tenías olvidadas y te encantará volver a encontraros. Será como ir de tiendas sin salir de casa y sin gastar ni un euro. Cloti Martínez Peinado, de Reorganizarte nos invita a hacer esto sin estrés, ordenando nuestro armario ordenaremos nuestra vida.

5. Accesorízalo. Elige el tipo de armario que más te guste y después dale vida. Luces de led dentro para no perderte nada, rieles especiales para aprovechar el espacio, perchas de terciopelo para la ropa más delicada o cajitas para mantenerlo todo en orden. Según explica Lisa Adams, una experta organizadora en la que confían las celebrities de Hollywood, resulta muy práctico poner separadores en los cajones, sobre todo para organizar bisutería y accesorios. Invirtiendo poco dinero puedes mantener tu armario mucho más bonito y ordenado.

Closet 💗 story #dreamcloset

Una foto publicada por Lisa Adams (@laclosetdesign) el

Etiquetas: decorador

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS