Balenciaga look 10: triunfarás seguro

Analizamos uno de los look estrellas de la temporada. Con él, acertarás seguro. Toma nota: Balenciaga look 10.

marie-claire.es/13 de octubre de 2008

Balenciaga look 10: triunfarás seguroNicolas Ghesquière
abrió el desfile de Balenciaga proponiendo vestidos de cóctel negros y el planeta fashion supo al instante que ese sería el color de la temporada y que el LBD (little black dress) volvía, después de algunas temporadas en segundo plano. Analizamos minuciosamente el look estrella de la temporada.

OCHENTAS

Para el pelo, nada mejor que repasar imágenes de Paloma Picasso de finales de los ochenta y principios de los noventa. Pelo engominado y peinado hacia atrás, tirante. Rostro pálido, ojos muy marcados y rouge en los labios. Perfecto.

VUELVE EL L.B.D

Es un tópico, lo sabemos, pero sigue funcionando a la perfección. No hay otra imagen más representativa del Little Black Dress que ésta de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's .

JOYAS CLÁSICAS

De los archivos de la casa se recuperan diseños que remiten al siglo XIX. Esta vez combina collar y pulseras sin reparos. Hazlo a la manera de Diane Vreeland, la mítica editora de «Harper's Bazar», es decir, la misma pulsera en cada una de tus muñecas. Es lo más elegante.

OJOS MARCADOS
Emmarca tus ojos en köhl. Hazlo a la manera de Elizabeth Taylor en «Cleopatra » o a lo Amy Winehouse . Sin embargo, lo mejor sería conseguir un cierto efecto humo inspirándote en Pris ?en la imagen?, la replicante interpretada por Daryl Hannah en «Blade Runner» (Ridley Scott, 1982).

Balenciaga look 10: triunfarás seguro

ESTILO MASSARO

En 1957 el zapatero Raymond Massaro creó para Chanel el famoso zapato bicolor. En Balenciaga lo reinventan esta temporada combinando cuero negro y charol plateado.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS