Besos rojos

Los labios como motivo decorativo son un must desde que el rock es rock.

bb
Bolso de Charlotte Olympia.

- De los labios con lengua jadeante que John Pascher diseñó como logo para los Rolling, pasando por el sofá Mae West de Dalí a los pintados por Warhol… los labios rojos han sido un motivo decorativo recurrente en la cultura pop durante más de sesenta años.

Miuccia Prada triunfó a principio de los 2.000 con un estampado de labios rojos sobre faldas de crepé plisadas blancas que luego, años después, recuperó para una colección crucero totalmente encantadora que hizo las delicias de las más hispters de Santa Mónica, tipo Kristin Dunst. Así mismo Hedi Slimane, hace a penas dos temporadas, también utilizó esta forma sensual y divertida a partes iguales para estampar vestiditos cache-coeur en una colección para Saint Laurent.

- Esta temporada los labios resurgen con textura de cómic en Flossy y de forma más carnosa y a la manera de Tom Wesselmann en Charlotte Olympia o en Gucci que los utilizan como broche en bolsos y sandalias.

kk
Imagen de una campaña de Gucci.

- Para vestir prendas con elementos pop de este estilo hay que tener un plan. Lo ideal sería que los utilizaras si eres de las que vas en patines de cuatro ruedas al trabajo, de esos de bota blanca y , a poder ser, y de cuero. O saber positivamente que acabarás la jornada bailando en una discoteca mientras las bolas de espejo ruedan y ruedan a tu alrededor, destelleantes.

- Funcionan si tienes que ir a una boda, por ejemplo, porque vienen muy a cuento y aportan alegría y relajación general.

- Si los combinas con prendas de tejido brillante o con jerseyes de punto estampado de estilo tienda de segunda mano (tipo Pepita is dead, en Madrid) seguro que triunfas. Que todo el conjunto rezume años setenta, pero esos setenta tropicales y en la línea de Sonia Braga en Dancin' Days, el monumental culebrón brasileño que nos enseñó a vestir sandalias de tiras con calcetín de lurex a rayas y a quedarnos tan panchas.

gg
Zapatillas de Flossy.

- Los labios rojos estampados o en forma de broche o bordado, van con prendas de color rojo, rosa y naranja. Y, sin embargo, funcionan menos si te maquillas tus propios labios en rojo Paloma Picasso.

- Vestirlos con negro es de perezosa y un tanto inocente, pero cuadrarían con prendas Capri de algodón blanco y con toda la panoplia grumete.

- No los lleves para ir al campo y en la ciudad vístelos o muy tarde en la noche o muy temprano por la mañana, como dando la impresión que llegas de un after.

- Los labios como motivo decorativo deberían vestirse de forma sexy e insinuante. Si no estás dispuesta a dar guerra y a que te la den, este no es tu estampado. Porque parece naïf, pero no lo es. Para nada.

Etiquetas: moda primavera-verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS