Bill Cunningham o cómo ser realmente humilde en el mundo de la moda

El pasado 25 de junio fallecía el prestigioso fotógrafo de moda Bill Cunningham dejando un gran legado fotográfico en su haber, pero, sobre todo, un espectacular 'savoir faire' sobre cómo humanizar las tendencias.

Muere Bill Cunningham
Gtresonline

Aunque su nombre no fue tan repetido como el de algunos grandes fotógrafos de la moda, la muerte de Bill Cunningham ha generado todo un fenómeno informativo con el que se sigue recordando la figura de un creador de belleza que fue más allá de lo meramente estético.

Dicen de él que fue un auténtico antropólogo de la moda en su versión más visual, un precursor del street style y un profesional querido dentro de un mundo en el que, en ocasiones, prima lo externo. Y es que el mundo de la moda es mucho más y Cunningham supo transmitirlo.

Muere Bill Cunningham

A pesar de que su firma en el New York Times definía la categoría hasta la que llegó dentro de su profesión, lo que más impacta de este hombre delgado, que paseaba por la gran manzana en su bicicleta, fue su capacidad para ver cosas que ni el mejor editor de moda podría descubrir, ni soñar.

Hoy todo el mundo recuerda la gran obra y los premios que hicieron brillar a Bill Cunningham sin embargo nosotros hemos querido ahondar en las peculiaridades que le hicieron diferente al resto. Esos rasgos que definen a ‘un único’ del resto, por muy alabado que sea el establishment.

Muere Bill Cunningham

Cunningham ha abandonado el front row de la vida dejando lemas tras su estela que apostaban por ir contra el sistema establecido, encontrar el estilo lejos del lujo desmedido, captar lo esencial en el interior de cualquier look pero sobre todo saber buscar la belleza sutil que parece imperceptible a la mirada de los ojos. 

Cuando todos miraban a las celebs, él apretaba el botón de su cámara en dirección al anónimo lleno de charm previamente invisible. Un hombre especial cuyo talento residía en su peculiar contradicción como él mismo repetía constantemente: “Me gustan las cosas simples y con los pies en la tierra. Soy toda una contradicción, porque luego me encantan todas esas señoras con vestidos de ensueño”.

Etiquetas: Instagram, desfiles, fotografía, moda low cost

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS