Black Friday, la historia del día más shopaholic

El viernes negro llega a nuestro país directo desde Estados Unidos por tercer año consecutivo para convertirse –igual que allí- en todo un éxito. ¿Conoces su historia?

Black Friday, la historia del día más shopaholic

¿Comprar durante todo un día con descuentos que oscilan entre el 20 y el 70%? Esa es la filosofía del Black Friday o viernes negro, una tradición que se repite año tras año en Estados Unidos y que (¡por suerte!) cada vez llega a más países, entre ellos España, en el que se celebrará el próximo viernes 28 de noviembre.

Este término –que nació en 1966 en Filadelfia para definir los atascos del día después de Acción de Gracias-, se popularizó a partir de los años setenta por todo el país con una connotación muy distinta: el día de las compras con descuento. El viernes posterior a la fiesta de Thanksgiving marca el inicio de las compras navideñas, fecha en la que las tiendas remontan sus cuentas de todo el año y cambian sus cifras de números rojos (saldo negativo) a negros (saldo positivo), por lo que de ahí viene la denominación Black Friday

La locura que se desata esa noche entre los estadounidenses es tal, con largas colas y avalanchas en las puertas, que las tiendas incluso abren a las doce de la noche esperando captar clientes durante toda la madrugada para que compren con rebaja. Con el boom de la venta online todavía es más fácil adquirir productos –con el fin de regalarlos en Navidad o no, depende de cada uno- con importantes descuentos desde casa. 

A España llegó hace tres años, cuando se liberalizaron los períodos de rebajas de los comercios, y es todo un éxito. Varias tiendas y marcas ya han anunciado que harán importantes descuentos en este día, así que toma nota y planifica tu ruta de shopping para el próximo viernes:

Oysho. La marca de lencería ha anunciado que durante todo el día habrá un 20% de descuento en compras realizadas tanto en establecimientos como en su tienda online.

Alain Afflelou. ¿Pensando en renovar tus gafas? Aprovecha el viernes negro, ya que la firma ofrece durante todo el día un 50% de descuento en productos seleccionados (monturas graduadas y de sol).

SuiteBlanco. La firma de ropa ha anunciado un weekend negro, ya que mantendrá durante viernes, sábado y domingo un 20% de descuento en las compras realizadas en establecimientos y online, ¿a qué esperas?

Jardín de Serrano. Este centro comercial situado en el centro de Madrid (Goya, 6-8) también se suma al black weekend al ofrecer un Mercadito durante los días 28, 29 y 30. En sus pasillos podrás encontrar prendas y accesorios de las firmas allí presentes con descuentos. 

Amazon BuyVip. El club de compra online también se suma al Black Friday. Si generalmente ofrece a sus socios productos con un 70% de descuento, durante este día algunos pueden llegar al 90%. ¿A qué esperas?

El Corte Inglés. La cadena ofrece en sus centros y online importantes descuentos durante los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en todas sus secciones, y en moda las ofertas serán de un 40%. Además, los gastos de envío son gratis por compras superiores a 50 euros. 

Douglas. La cadena de perfumerías presentará un Black Friday muy especial, ya que a lo largo del día irá colgando las ofertas en su perfil de Facebook. Si quieres hacerte con descuentos que oscilan entre el 20 y el 40%, solo deberás imprimir el cupón y entregarlo en cualquiera de sus tiendas.

Paula Franco. La firma de bolsos ofrecerá durante todo el día un 10% de descuento en productos seleccionados.

Gadea. La firma de zapatos lanzará una oferta del 10% de descuento en toda su tienda online desde las 00:00 horas, ¡imprescindible!

Gioseppo. Otra firma de calzado que se apunta al Black Friday online, aunque esta vez con un 30% de descuento durante todo el día.

Dolores Promesas. Black Friday y Cybermonday es la apuesta de la firma, que ofrecerá esos días entre un 30 y un 40% de descuento en prendas seleccionadas y gastos de envío gratis. 

Mi&Mall. La boutique online multimarca -en la que puedes encontrar productos de Michael Kors, Etro o Valentino- celebra el Black Friday ofreciendo descuentos del 20% en sus productos. Tienes desde las 00:00h del viernes hasta el lunes, y los gastos de envío son gratis. ¡Corre! 

Lily Blossom. La marca de lencería erótica ha anunciado que durante el día 28 ofrecerá un 21% de descuento en sus productos. 

Victoria Rockera. La firma ofrece un 10% de descuento en su tienda online. ¿A qué esperas para hacerte con una de sus divertidas sudaderas?

Cortana. Si buscas un vestido especial, en Cortana ofrecerán descuentos del 30% en su colección de invierno durante todo el día 28 en sus tiendas de Madrid y Barcelona. 

Lolita Blu. Durante el día 28 podrás disfrutar de un 15% de descuento en la tienda online de la marca de zapatos utilizando el código "BLACKFRIDAYLOLITABLU".

LOVESTORE. Si quieres hacerte con uno de los sujetadores con memory foam de la marca, estás de suerte. Durante el Black Friday (y hasta el 8 de diciembre) todos sus conjuntos de corsetería costarán 29,95 euros. 

KIKO Milano. Todos los cosméticos y productos de maquillaje de la firma tienen durante viernes, sábado y domingo un 30% de descuento.

Las Rozas Village y La Roca Village. En ambos centros se celebrará una noche mágica, pues permanecerán abiertos hasta las 23:00 horas, y se ofrecerán descuentos del 20% sobre el precio ya rebajado en productos seleccionados durante todo el día. 

Zara. La marca también se apunta al Black Friday con un 20% de descuento en toda la colección tanto en su tienda online como en los puntos de venta físicos. 

Mango. Durante el viernes y el fin de semana se podrá disfrutar de un 30% de descuento, tanto en tiendas como en su eshop. 

H&M. La firma sueca ofrece hasta un 50% de descuento durante todo el día en productos seleccionados. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS