Cómo acertar con un total look blanco

El blanco ama el verano, y el verano ama el blanco. Porque el exceso a veces es deseable, te damos algunos tips para vestir el tono acromático de pies a cabeza.

Imaxtree

Cara de una misma moneda que el negro, el blanco impoluto no sabe de temporadas. Abrigo de pelo en invierno, vestido ligero en verano, se rinden a sus encantos antes de contar 10. Aunque lo precede su reputación de "color que hace resaltar los defectos", el blanco triunfa y consigue superar su asociación inevitable al traje de boda. En el 'street style', pocos son los tonos que rivalizan de forma real con él, y no es casualidad que consiga reinventar una y otra vez, convirtiéndose en el color atemporal por excelencia. La temporada primavera/verano 2019/2020 no ha fallado a la regla: las aceras de las grandes capitales de la moda captaron toda su luz, y no solo a modo de complemento.

En estos meses de sol árido, prueba con una de las tendencias más fresquitas y llamativas: el total blanco. ¿Por qué nos enamora? Que sea con vestido, trench o mono, su aura de elegancia es inevitable, es fresquito e inevitablemente un acierto, sea cual sea tu tono de piel. Somos partidarias del blanco independientemente de un moreno de piel 10 (aunque seas de porcelana, a por él). ¿En busca de ideas para lucirlo a la perfección? Observa y toma nota. Nada te resistirá este verano.

¿Traje o mono?

Imaxtree
Imaxtree

Este verano, no te equivocarás con un traje oversize de lino: luce un diseño de un blanco tirando a nude y combínalo con una camiseta de tirantes más claras o una camisa básica. Completa el conjunto con un collar de concha y un par de cat eyes. Rompe su aspecto formal con un par de 'dad sneakers' a tus pies.

El mono es otra de las propuestas con las que arrasarás esta temporada... amamos el modelo de manga larga con cinturón trenzado en un tono marfil. Recuerda: combinar matices de blanco es lo que dará el toque fashion a tu look.

Vestidos XXL

Imaxtree
Imaxtree

Es LA prenda estrella del verano. No nos cansamos de lucir vestidos, y más en clave midi o maxi: prueba con un modelo de mangas abullonadas (tendencia absoluta de la temporada) o con botones delanteros, para conseguir un irresistible efecto rústico. ¿Eres más de minis? Prueba con un modelo de escote cuadrado.

Tu vestido se lucirá mejor que nunca con un bolso de tejido natural como la paja o los cordones marineros y sandalias de tacón. Enamórate una y otra vez de los mules este verano...

Otras texturas

Imaxtree
Imaxtree

Consigue una máxima sofisticación combinando tejidos: prueba con un trench impermeable blanco combinado con una camisa de algodón, o un vestido de encaje con botines de cuero. ¿La clave? Arriesgar y jugar con los diferentes tonos de blanco y cortes.

Inspiración influencer

Algunas influencers, como Belén Hostalet o Paula Ordovás, autora de My Peep Toes, nos instan a su vez a lucirlo en clave de vestido, falda midi y complementos. Las botas cow boy, grandes triunfadoras de la primavera, también se aupan como un must have del verano (pese a la subida de las temperaturas), al igual que las cuñas y alpargatas, modelos más clásicos pero también deseados... inspírate, y acierto con un total look blanco.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, moda, belleza, viajes, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo