Cómo administrar bien tu tiempo de shopping
Te damos las claves para que los momentos que dediques a ir de tiendas sean un placer y no una pesadilla.
Ir de compras es una tarea que debe hacernos pasar un buen rato y servir para relajarnos, pero ese momento de shopping puede convertirse en una pesadilla por la falta de tiempo, las prisas y los agobios.
Te recomendamos elegir siempre un momento tranquilo y dedicarlo por completo a buscar lo que necesites, pero como sabemos que tener mucho tiempo libre puede ser (a veces) imposible, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a aprovecharlo al máximo:
- Haz una lista de las prendas y accesorios que quieres comprar, así podrás ir directamente a buscarlos y planificar a qué tiendas ir.
- Echa un ojo en la web de las marcas a las que vayas a acudir para saber si está lo que buscas (o no) y comparar precios. Puedes ahorrarte la visita si no te interesa lo que ofrecen y si está lo que buscas ¡comprarlo por Internet!
- Dedica pequeños ratos a ir de tiendas en vez de todo un día, ya que de esta manera evitas acabar agotada y sin haber comprado nada.
- Intenta no ir en plena hora punta y aprovecha la hora de comer siempre que puedas. Además, entre semana siempre habrá menos gente y evitarás colas y esperas.
- Pregunta y déjate asesorar por el personal de la tienda. Ellos saben qué productos venden y evitarás estar dando vueltas por las tienda buscando lo que no tienen.
- No te dediques a mirar cosas que no necesites y no piques en mirar los percheros “chollo”. Puedes hacerlo una vez compres lo que buscabas pero no antes para no perder el poco tiempo que tengas.
- Ten claro qué talla usas para evitar probarte la misma prenda varias veces intentando adivinar cuál es la tuya. Como generalmente varían de una marca a otra, tenlo apuntado.
- Las colas de los probadores pueden ser interminables, así que si tienes la prenda que buscabas y conoces la talla que usas ¡llévatela a casa!. Pruébatela con tranquilidad y si no te convence, siempre puedes devolverla.
Esperamos que esta pequeña guía te sirva de ayuda y ya lo sabes ¡disfruta tu shopping!