Cómo combinar un blazer
4 formas diferentes de combinar un blazer según la ocasión y el momento del día.

El blazer es una prenda que se ha tornado en muy poco tiempo imprescindible en nuestro armario. Antes solíamos pensar que su uso quedaba relegado a las reuniones formales o a la oficina, pero gracias a la labor de celebrities de la talla de Kate Moss o Gwyneth Paltrow ahora es habitual que combinemos un blazer con la ropa de nuestro día a día sin ápice alguno de formalidad.
Un look casual y fresco para el día, un estilo muy chic y bohemio para las tardes, un outfit trasgresor para las más modernas y un conjunto de lo más refinado para lás más elegantes y fiesteras. Distintos tipos de blazer y distintas combinaciones: toma nota.
Look de día: casual pero estilosa
Aprovecha la fiebre por las hombreras y hazte con un blazer de silueta T no muy exagerada. Opta por colores griess, marrones o negros para tu chaqueta y combínala con camisetas lisas o con mensaje divertido, dependiendo de la ocasión. Enfúndate en unos pantalones pitillo y pisa el asfalto al más puro estilo Gwyneth Paltrow.
Look de tarde boho-chic
Hazte con un blazer con bordados o estampados tribales o florales y combínalo con un short vaquero o de color clarito. Si quieres un toque más chic que boho, haz como Kate Moss: ponte un sombrero y unos tacones y anímate a tomar algo con un look de lo más estiloso.
Look de noche: elegante y moderna
Rihanna siempre se atreve con las hombreras: ella huye de las medias tintas y se decanta por fomentar la horizontalidad de la silueta.
A ese aire algo futurista le resta formalidad con ceñidos vestidos lisos de lo más juveniles y muy cortos, perfectos para la noche y para alguna fiesta en la que quieras ir arreglada pero no excesivamente clásica.
Look underground
Juliette Lewis sabe lo que es vivir al margen de las tendencias: ella adopta las modas que puede amoldar a su personal estilo. Prefiere el boyfriend blazer al blazer tradicional y opta por una versión muy holgada y larga. Al añadir un vestido flúor y unas medias al más puro estilo de la temporada, aglomera varias tendencias en un sólo conjunto y logra no resultar excesiva.