Cómo cuidar tus pantalones vaqueros para que te duren intactos muchos años

¿Quieres que tus jeans favoritos te duren mucho tiempo? Aquí tienes algunos consejos para cuidarlos mucho mejor.

¿Quién no tiene un par de pantalones vaqueros en su armario que se ponga mucho? Los jeans son ese tipo de prendas que todos llevamos casi a diario a la hora de vestir, tanto por su comodidad como por su versatilidad (quedan bien con cualquier otra prenda). También por su atemporalidad (nunca pasan de moda y realmente siempre son tendencia)… y por supuesto, por su resistencia. ¡Lo aguantan todo! Pero ojo. Aunque el tejido vaquero es uno de los más fuertes y duraderos que existen en el mundo de la moda, también requiere unos cuidados específicos para que se conserve mucho mejor y aguante en mejores condiciones el paso del tiempo. Hay un montón de mitos a la hora de cuidar el tejido denim… ¿Pero qué es verdad y qué es mentira? Toma nota de estos consejos y trucos sencillos para cuidarlo mejor y hacer, en definitiva, que tus pantalones vaqueros favoritos te duren intactos muchos años. ¡Y ya nos lo agradecerás!

Lávalos menos

A diferencia de otro tipo de prendas de vestir, no hace falta que laves los vaqueros cada vez que te los pongas. De hecho, les harás un favor y alargarás su vida útil si los lavas con mucha menos frecuencia. Lo mejor es que laves tus vaqueros a partir de los 8 o 10 usos o solo cuando estén realmente sucios. ¿Te has manchado los pantalones de una forma puntual y no hay forma de disimularlo? Limpia solo la mancha con un trapo húmedo y con jabón neutro, frotando suavemente a mano.

vaqueros
Pexels

Apuesta por el lavado en frío

Cada vez que tengas que lavar tus jeans, intenta hacerlo siempre con agua fría. Esto no es solo un gesto mucho más beneficioso para el planeta (y que también te permitirá ahorrar un poco de dinero para tus bolsillos), sino que previene que se rompan las fibras antes de tiempo, que pierdan color o que encojan. Así, tus vaqueros preservarán el color y su forma original durante mucho más tiempo. Para cuidarlos aun más, dales la vuelta cuando los metas en la lavadora y lávalos del revés, solos o con prendas que sean de sus mismos colores.

Sécalos tendidos

No utilices la secadora para secarlos después de haberlos lavado, ya que el calor extremo puede arruinar tus vaqueros. Lo mejor es que los seques al aire, colgados. Estíralos bien para eliminar cualquier arruga de las perneras y tiéndelos con pinzas del revés, para evitar que se queden los bolsillos mojados y que se pierda su forma.

Arréglalos en casa

¿Te preocupa un pequeño agujero o algún rasgado de tus pantalones? Tienes dos opciones y ninguna de ellas implica tener que tirar los pantalones a la basura. El denim es un tejido vaquero bastante fácil de arreglar: puede ser con hilo, si es un pequeño detalle o incluso añadiendo algún parche, si es un roto más grande. A unas malas, también puedes aprovechar y coger las tijeras, convirtiendo tus pantalones largos en unos shorts vaqueros, por ejemplo

Continúa leyendo