¡Dale una segunda vida a esas prendas de tu armario que ya usas!

Aprovecha el cambio de armario para customizar esas prendas que sabes que no va a volver a usar para crear una prenda única y con mucha personalidad

Prendas customizar
Imaxtree

Pasar tiempo en casa nos ayuda a poner tics en esa lista eterna de ‘cosas pendientes’. Desde la limpieza más exhaustiva de la casa, ordenar las estanterías y los cajones, hasta ponernos al día con la colada y la plancha… nada se resiste estos días. Como, por ejemplo, ordenar y cambiar los armarios. En unas pocas semanas llegará la primavera y las temperaturas comenzarán a subir. Los jerseys y los abrigos empezarán a desaparecer de nuestros outfits del día a día y serán sustituidos por los shorts y los tirantes. Con ese sentido, empezamos  a hacer el famoso cambio de armario. Sacamos la ropa del verano y guardamos los calentitos jerseys. Es entonces cuando nos acordamos de esa prenda que tenemos en el armario y que, por a o por c, no utilizamos pero tampoco queremos tirar porque está como nueva.

Para todos esas prendas, te proponemos una solución: customizarla. En el mejor de los casos conseguirás una prenda nueva y única, acorde a tus gustos personales y en el peor ganarás algo de espacio en tu armario. Tranquilas, aunque no se os den bien las manualidades dejaros llevar y, seguro, que creáis algo maravilloso y estaréis dando una segunda vida a vuestras prendas.

En esta era de globalización y de grandes cadenas internacionales es difícil encontrar un espacio propio. Somos esclavos de las tendencias y de los dictados de la moda. Pero siempre puedes darles un toque personal a tus looks con un poco de maña y mucha imaginación. Aquí, te dejamos algunas propuestas para customizar tu ropa con elementos que puedas tener en casa.

Chaqueta
Imaxtree

Cruz con imperdibles: Hace unos años, Pelayo decidió formar una cruz con imperdibles en una vieja camiseta. La idea enamoró a grandes celebrities, como Gala González o Henry Holland, que empezaron a compartir la imagen e incluso le encargaron diseños especiales. Dibuja en tu chaqueta o en una cazadora vaquera que dibujo quieres plasmar y con imperdibles, lentejuelas o hilo y aguja da vida a esa prenda.

Pintura: Siempre puedes optar por pintar (con pintura especial para la ropa que destiña al lavarla) diversas formas en tus prendas. Desde flores a formas geométricas, ¡Deja volar tu imaginación! 

Botones: Del mismo modo puedes darle un toque de color a tus prendas o un toque único cosiendo grandes o pequeños botones coloridos. En función de tus gustos, ya sea de forma puntual a lo largo de la prenda o creando formas con ella.

Cortar: En el caso de camisetas o chaquetas siempre puedes optar por cortar mangas o hacer un trenzado con tiras de las propia prenda.

Parches: Siempre han sido la opción estrella. Recuerda, los hay de dos tipos: los que se cosen y los que se planchan para que se fijen. De lo que no tenemos dudas es que ambos tipos le dan un toque único a tus prendas y es una forma de personalizar y customizar las prendas de manera sencilla y fácil.

Con estas sencillas ideas, esperamos que te animes a dar una segunda vida a tu ropa y pases un tiempo divertido. ¡Disfruta!

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo