Cómo elegir el vaquero perfecto

Seguro que es una de tus prendas favoritas. Sin embargo, no te adaptes tú a los vaqueros. Aprende a sacarlos más partido y elige el que mejor sienta a tu figura.

elegir-vaqueros-1Ahora que el denim premium está tan de actualidad, si nos vamos a gastar algo más de 200 euros en unos vaqueros, lo más inteligente será que elijamos el modelo que más nos favorezca. ¡No estamos para tirar el dinero! Eso sí, no es necesario recurrir al jean más caro del mercado para que nos quede bien, sino que aunque vayamos a comprar uno low cost, también deberemos seguir unas pautas para escoger el que más se adapte a nuestro cuerpo como un guante.

Hombros más anchos que las caderas, es decir, con forma de triángulo. Para este tipo de mujer resultan muy adecuados los vaqueros de tipo bootcut, es decir, con la parte inferior de las perneras algo más ancha. Así, se crea un equilibrio con la parte  superior del cuerpo.

Cuerpo recto o rectangular, con pocas curvas y apenas diferencia entre hombros y caderas. Necesitas un vaquero que marque tus formas femeninas, por lo que te irán bien aquellos que tengan unos grandes bolsillos traseros y corte acampanado en la pernera.

Caderas más anchas que los hombros o forma de pera. Es muy propio de las mujeres mediterráneas y latinas, y les favorece especialmente el corte de pernera recta que alargue las piernas. No son recomendables los bolsillos traseros ni laterales muy voluminosos, y en cuanto a colores, los oscuros son los más apropiados. La cinturilla alta también será de agradecer.elegir vaqueros

Reloj de arena, o proporción entre la parte superior e inferior del cuerpo. Es decir... ¡cuerpo perfecto! En este caso, no tienen muchos problemas en ponerse casi cualquier tipo de vaquero, desde los pitillos más ajustados, cintura baja, alta, campana o corte recto.

Mujeres bajitas. Para ofrecer un efecto óptico de piernas largas, conviene evitar la campana a toda costa a favor del pitillo y las perneras rectas. La cinturilla alta también será de gran ayuda para alargar y estilizar. ¡Cuidado con los boyfriend denim! No te puedes permitir un corte demasiado oversized o parecerás una niña que se ha puesto las pantalones de su madre. Estómago prominente. Evita la cintura baja pero también la que sea muy alta, destacará tu problema. A cambio, elige un alto mediano, como a la altura del ombligo y, preferiblemente, con algo de campana para compensar.

Etiquetas: denim

Continúa leyendo...

COMENTARIOS