Cómo elegir gafas de sol

¿Te has encaprichado de las últimas gafas de Prada pero no sabes si van con tu rostro? Te ayudamos a elegir gafas de sol según la forma de tu cara.

Cómo elegir gafas de sol
Michael Kors.

Para elegir gafas de sol has de tener en cuenta la forma de tu cara y, tomando nota de los modelos adecuados para tu morfología, podrás seleccionar el modelo que más se adecue a las tendencias. Es decir: nada de hacerte con unas gafas de sol XL si tu rostro es pequeño, o con el último diseño de Michael Kors solo porque es el último capricho fashionista: tienes que saber cuáles son las que mejor te sientan. Sigue leyendo para encontrar tus gafas ideales.

Rostro redondeado

Si tienes la cara redonda has de huir de las gafas excesivamente redondeadas. Has de buscar monturas que alarguen el rostro verticalmente y te conviene apostar por las formas rectangulares. Atrévete con modelos angulosos que contrasten con la redondez de tu cara y no dejes de atreverte con monturas anchas e incluso de colores. Los modelos retro son una gran idea para este tipo de caras.

Rostro triangular

Si tu frente es amplia y tu mentón muy pronunciado tienes la cara triangular, como Victoria Beckham. Las gafas tipo aviador serán tu mejor aliado, siendo aconsejables los modelos de montura fina. Si la frente es muy ancha, conviene que la montura sea alta de aro, equilibrando de esta forma el conjunto de tu rostro.

Las formas ovaladas darán armonía a tu cara y los colores oscuros serán tu mejor apuesta.

Cómo elegir gafas de sol
Michael Kors.

Rostro ovalado

El canon de belleza dicta que el rostro ovalado es el ideal, por lo que, si tienes este tipo de forma, puedes permitirte cualquier modelo. Beyoncé o Charlize Theron hacen gala de distintos tipos de gafas gracias a su cara ovalada.

Rostro rectangular

Este tipo de rostro se suele confundir con el cuadrado, residiendo la diferencia en que la frente y la mandíbula son más amplios. Si bien en ambos tipos de cara los modelos recomendados son muy similares, los rostros rectangulares tienen que buscar gafas lo más altas posibles: huye del efecto de horizontalidad para evitar que tu frente quede excesivamente potenciada. Gwyneth Paltrow sabe qué modelo le conviene.

Rostro cuadrado

Etiquetas: gafas, gafas de sol

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS