Cómo elegir tu abrigo según tu silueta

Te contamos cómo elegir tu abrigo perfecto según tu figura: 4 abrigos para 4 siluetas.

abrigo-dentro

 

La tendencia indiscutible en abrigos para este invierno va a ser la piel: todas las firmas nacionales e internacionales han querido apostar por este material para mantenernos cálidas cuando el otoño llegue a su fin, aunque lo cierto es que no todas podemos llevar este tipo de abrigo.

 

Las chicas muy anchas no deberían abusar de estas chaquetas, ya que dan volumen al cuerpo y no son aptas para todas las figuras. De todas formas las reglas están para romperlas: si encuentras un abrigo de pelo que te vuelve loca y eres bajita y algo ancha, asegúrate de que no sea muy largo y hazte con él.

 

Toma nota de qué tipo de abrigo te conviene según tu figura:

 

 

 

 


abrigo-altaSi eres alta

 

 

Las chicas de figura espigada lo tienen más fácil: se pueden permitir estampados y pueden jugar con los volúmenes sin miedo a resultados nefastos. Eso sí: los abrigos muy largos pueden resultan contraproducentes, por lo que la longitud idónea es a media pierna y la prenda elegida ha de jugar con la ilusión de anchura. Los abrigos cruzados, como los trench, serán perfectos para ti.

 

abrigo-atleticaSi tu figura es atlética

 

Jennifer Aniston tiene un cuerpo equilibrado fruto del gimnasio. Las chicas sin mucho pecho pueden permitirse abrigos con cremalleras o botones asimétricos y colores claros.

 

Apuesta por los tonos pastel, tan de moda esta temporada, y atrévete con abrigos con asimetrías o piezas desestructuradas.

 

abrigo-delgadaSi eres delgada

 

Las chicas delgadas pueden permitirse abrigos de piel o con forros, puesto que ese plus de volumen que las prendas otorgan no resultarán excesivas a la vista. Huye del negro, que te hará parecer más delgada, y apuesta por colores alegres y estampados gráficos o animales. Los abrigos que se ciñen a la cintura y cobran volumen a partir de las caderas serán ideales para ti.

 

Aprovecha para mostrar tus piernas con chaquetones por encima de la rodilla: estarás espectacular... y de lo más calentita.

 

abrigo-gordaSi eres algo gordita

 

Huyamos del tópico y no nos centremos en el negro como color base para las chicas más rellenitas. Los colores vivos te sentarán genial si apuestas por líneas rectas y abrigos que carezcan de drapeados y volúmenes en la parte inferior. Nada de chorreras ni de mangas imposibles: acércate a los clásicos y dales un toque de color para acertar. Alarga y estiliza tu figura con diseños de costuras visibles estructuradas en torno a líneas verticales.


Etiquetas: abrigos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS