Cómo elegir tu abrigo según tu silueta
Te contamos cómo elegir tu abrigo perfecto según tu figura: 4 abrigos para 4 siluetas.

La tendencia indiscutible en abrigos para este invierno va a ser la piel: todas las firmas nacionales e internacionales han querido apostar por este material para mantenernos cálidas cuando el otoño llegue a su fin, aunque lo cierto es que no todas podemos llevar este tipo de abrigo.
Las chicas muy anchas no deberían abusar de estas chaquetas, ya que dan volumen al cuerpo y no son aptas para todas las figuras. De todas formas las reglas están para romperlas: si encuentras un abrigo de pelo que te vuelve loca y eres bajita y algo ancha, asegúrate de que no sea muy largo y hazte con él.
Toma nota de qué tipo de abrigo te conviene según tu figura:
Si eres alta
Las chicas de figura espigada lo tienen más fácil: se pueden permitir estampados y pueden jugar con los volúmenes sin miedo a resultados nefastos. Eso sí: los abrigos muy largos pueden resultan contraproducentes, por lo que la longitud idónea es a media pierna y la prenda elegida ha de jugar con la ilusión de anchura. Los abrigos cruzados, como los trench, serán perfectos para ti.
Si tu figura es atlética
Jennifer Aniston tiene un cuerpo equilibrado fruto del gimnasio. Las chicas sin mucho pecho pueden permitirse abrigos con cremalleras o botones asimétricos y colores claros.
Apuesta por los tonos pastel, tan de moda esta temporada, y atrévete con abrigos con asimetrías o piezas desestructuradas.
Si eres delgada
Las chicas delgadas pueden permitirse abrigos de piel o con forros, puesto que ese plus de volumen que las prendas otorgan no resultarán excesivas a la vista. Huye del negro, que te hará parecer más delgada, y apuesta por colores alegres y estampados gráficos o animales. Los abrigos que se ciñen a la cintura y cobran volumen a partir de las caderas serán ideales para ti.
Aprovecha para mostrar tus piernas con chaquetones por encima de la rodilla: estarás espectacular... y de lo más calentita.
Si eres algo gordita
Huyamos del tópico y no nos centremos en el negro como color base para las chicas más rellenitas. Los colores vivos te sentarán genial si apuestas por líneas rectas y abrigos que carezcan de drapeados y volúmenes en la parte inferior. Nada de chorreras ni de mangas imposibles: acércate a los clásicos y dales un toque de color para acertar. Alarga y estiliza tu figura con diseños de costuras visibles estructuradas en torno a líneas verticales.