Cómo elegir un tocado

¿Tienes un evento y no sabes qué tipo de tocado elegir para no desentonar? Compartimos contigo las claves para despuntar.

Tocados

Los tocados tienen su origen en el antiguo Egipto, donde tenían la función de diferenciar a las clases sociales. Sin embargo, su papel fue evolucionando a lo largo de la historia.

En Grecia y Roma se utilizaban más las diademas y los velos como complemento a sus trabajados peinados. Y en el Barroco, los estilismos capilares eran cada vez más complejos y, con ellos, los tocados,  adquirieron mayor altura e importancia.

Con el realismo, llegaron los tocados románticos en forma de grandes pamelas con multitud de lazos y los sombreros pequeños con plumas, utilizados para asistir a fiestas.

Los tocados y demás adornos para el cabello son capaces de renovar cualquier estilismo. Además, ¿a quién no le apetece aportar un toque de sofisticación a su look de vez en cuando? Son muy favorecedores, pero debemos tener en cuenta cómo y cuándo llevarlos. Stylecode te da las pautas a seguir para que elijas el más apropiado para cada ocasión.

Tocados para grandes ocasiones:

Día:
Las pamelas y los tocados grandes son adecuados en eventos de día. Lo ideal es acompañarlo con vestidos cortos. Si el tocado es muy espectacular, lo mejor será que el vestido y los zapatos sigan una línea sencilla. Recuerda: “menos es más”.

Noche:
Es mejor llevarlos pequeños, también puedes elegir diademas o cintas, con un vestido largo.

Como el resto de prendas, el tocado puede ayudar a resaltar tus puntos fuertes y disimular los pequeños defectos: un tocado grande puede compensar una figura con curvas, mientras que uno más pequeño aportará sofisticación a una figura alta y estilizada. Siempre es importante centrarse en una sola zona y destacarla.

La forma del rostro o el color del cabello también son importantes a tener en cuenta al elegir un tocado: los que son de colores claros son recomendables para las morenas, mientras que los tocados de colores oscuros favorecen más a las rubias.

En cuanto a los tejidos pueden variar en función a la estación del año: en otoño-invierno las texturas como seda, terciopelo y organzas y en primavera-verano tejidos como lino, algodón, rafia o sinamay que nos darán un toque mucho más fresco y acorde a la estación. Los fieltros y tules valen para todo el año.

Pero podemos decir que en los últimos años los tocados, han dejado de ser una excepción en bodas y celebraciones y han pasado a ser parte de un outfit casual.  Elige peinados muy chic: coletas bajas, recogidos a medio hacer o trenzas y añade el toque especial con este complemento (diademas, cintas, maxiplumas…).

¡Lo que esta claro es que esta temporada se llevan las cabezas adornadas!

Aquí tienes las marcas de los que hemos seleccionado:
1 y 5. Mimco
2.    Houseoffraser.co.uk
3.    Debenhams.com
4.    Boticca.com
6.    Fashionaddict.com.au
7.    Dolce&gabbana
8.    Accessorize
9.    Asos
10.  Etsy.com
11.  Pacsun.com
12.  bridalshoesuk.co.uk

Etiquetas: trucos de moda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS