Cómo elegir un top deportivo

Elegir un buen top deportivo te ayuda a evitar lesiones y a estar cómoda en tu sesión de ejercicio, pero… ¿Qué tener en cuenta?

Cómo elegir un top deportivo

Elegir un buen top deportivo te ayuda a evitar lesiones y a estar cómoda en tu sesión de ejercicio, pero… ¿Qué tener en cuenta?

La primera clave está en elegir uno adaptado a las necesidades de cada una. De hecho, si elegimos un sujetador acorde con el deporte que vamos a practicar, conseguiremos reducir hasta en un 50% el movimiento del pecho y nos aseguraremos de evitar su caída.

Debes estar cómoda y poder moverte fácilmente. Estos dos puntos son cruciales cuando tienes que elegir tu sujetador deportivo. Así evitarás, rozaduras.

Transpirable. Este es el tercer requisito de un buen top deportivo. Asegúrate que su fibra es capaz de eliminar el sudor y el calor.

¿Cuál es la sujeción ideal?

Teniendo en cuenta el deporte que vas a practicar, tienes que elegir la sujeción de tu top. No todos los ejercicios impactan igual en el pecho:

- Actividades de bajo impacto, como el yoga o el Pilates. Para ellas necesitas un sujetador de un control ligero.
- Actividades de impacto medio, como ir en bicicleta o andar a buen ritmo. Tienes que elegir un sujetador más firme, que sujete mejor el pecho.
- Actividades de gran impacto, como las carreras de larga distancia o el aeróbic. Es fundamental que tu sujetador tenga un buen sistema de compresión o recogimiento.


Para elegir un sujetador deportivo hay que tener en cuenta tanto los movimientos oscilatorios del pecho –hacia arriba y abajo y laterales-, como los que ocurren de dentro hacia fuera.

Etiquetas: gimnasio, gym, top

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS