Cómo hacer que tus prendas se vean planchadas sin utilizar la plancha

Te contamos los mejores consejos para salir del apuro y planchar tu ropa sin la necesidad de tener una plancha. Y tú, ¿te animas a probarlos?

Si se trata de causar una buena impresión, a la hora de vestir las prendas deben verse impecables. El estilo aprobado es el de llevar la ropa bien planchada, pero ¿a quién no le pasó no tener una plancha cerca y necesitar alisar esa camisa que tanto nos gusta?

La imagen lo es todo y, sin importar quién te mire, sabrá si llevas la ropa bien planchada. Tal vez tengas un pretendiente o te encuentres a punto de cerrar un negocio, hacer una presentación en tu  oficina o tener una  entrevista para conseguir un nuevo empleo. Llevar una prenda en buenas condiciones te empodera de pies a cabeza. Ya sea durante el día o por la noche, verte prolija siempre hablará bien de ti.

Es por esto que os voy a contar un método eficaz para aplicar en casa o durante un viaje en una habitación de hotel. Aquí, la solución a tus problemas. Solo necesitas una percha y una buena tirada de agua caliente que haga vapor.

¿Cuál es el método? Se trata de colgar la prenda que deseas planchar en una percha, abrir el grifo de agua caliente de la ducha y dejar que el vapor haga su trabajo. Cuelga la prenda en cuestión lo más recta posible, déjala unos minutos para que el vapor se conserve, cierra todo y verás cómo tu ropa queda planchada como si la hubieras llevado a una tintorería profesional.

Puedes realizar este procedimiento con cualquier tipo de prenda, ya sea un pantalón, una camisa, un vestido, chaqueta o lo que sea que necesites para aflorar al mundo y estar a tono con el compromiso que tienes.

¿Qué cualidades tienes para llevar tu ropa planchada y lista? Dar un aspecto más formal y saludable a tu imagen. Resalta dentro de los parámetros formales, al momento de salir o tener una cita con alguien mayor que tú, pues la generación de los años 40 o 50 mira mucho esos puntos. En cambio, los más millennials, tal vez no porque llevar una prenda sin planchar para ellos es tendencia. La clave para una cita con alguien mas mayor, es llevar siempre la ropa bien planchada ya que es lo primero que miran al momento de conocerte. 

Realmente es una solución poder tener este recurso de planchar tus prendas con tan solo prender la ducha del baño. Dejará tu ropa impecable, como recién salida de la tintorería. A los abrigos los puedes rociar alguna fragancia y tu prenda saldrá también perfumada. Ten en cuenta que el perfume no contenga alcohol porque lo puedes manchar o, incluso, dañar. Esas manchas son difíciles de quitar. ¿Sabías que para telas como lino y seda, es el mejor método de planchado, ya que también evitarás que la plancha dañe los colores y la tela?

Este consejo es ideal para salir de un apuro y, como resultado, tu outfit se verá pulcro. ¿Qué estás esperando? ¡Ve corriendo a contarle a todas tus conocidos que tienes el método perfecto para que la ropa se vea sin arrugas!

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo