Cómo llevar encaje por el día

Te contamos algunos trucos para llevar prendas de encaje por el día.


llevar-encaje-dia-dentroHay tejidos que tienen el ámbito de la noche como escenario casi exclusivo: el encaje es uno de ellos. Firmas como Dolce & Gabbana han vuelto a situar las prendas con encaje en la actualidad, pero: ¿Es factible llevarlo por el día?


La clave reside en desvincular el tejido del circuito de la noche: mejor apuesta por el encaje en colores neutros o crudos, pues el negro se suele asociar a la noche. Contrapón un tejido nocturno con otro que sea más diurno, como el lino o el algodón. Incluso el denim es una buena opción para restar formalidad al encaje. Diane Kruger nos ofrece un excepcional ejemplo: su top blanco lencero se combina con unos shorts estilo safari y complementos camel. Es fundamental que no abuses del maquillaje y que lleves el cabello de forma muy natural.

 

llevar-encaje-dia-3Si te atreves con el encaje en la oficina, toma la colección estival de Stella McCartney como fuente de inspiración: el sensual top nude que propone la diseñadora se combina con un blazer oversize blanco y unos pantalones de talle alto perfectos para el terreno laboral.

Inclínate hacia las prendas de corte masculino para suavizar la fuerza del encaje.

 

 

llevar-encaje-dia-2Aunque es mejor ceder ante los colores pastel o los tonos claros, si quieres lucir encaje negro por el día has de darle un giro divertido: mejor haz uso de las superposiciones, para limitar su transparencia, y apuesta por prendas holgadas y diferentes estampados. Sienna Miller combina su top de encaje negro con un tank top oversize azulón. ¿Se os ocurre algo mejor que unos pantalones de estampado animal en azul y unas gafas de montura transparente, como las suyas de TopShop?

 

Etiquetas: encaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS