¿Cómo llevar el encaje por el día?

¿Demasiado sexy? Te damos los tips para conseguir que este tejido en principio sinónimo de sex appeal se convierta en tu obsesión del verano.

Encaje de día
Imaxtree

Hay tejidos que tienen el ámbito de la noche como escenario casi exclusivo: el encaje es uno de ellos. Firmas como Dolce & Gabbana situan de forma constante las prendas con encaje en sus colecciones, tanto en vestidos como faldas, conformando el preciado toque sexy que tanto nos enamora.

Asociado al glamour y la seducción, el encaje es un "tejido ornamental que deja huecos entre su entramado, que conforma un dibujo, por lo que es una tela con transparencias. Suele estar elaborada en seda o lino por su finura y resistencia, aunque también los hay de algodón o hilos más sencillos. Su origen se establece en Venecia a mediados del siglo XVI." Declinado hasta el infinito en pasarelas, suele llevarse en lencería aunque también ha dado el salto a algunas prendas como los vestidos, reforzando su aura místico.

En la actualidad, no son pocas las fanáticas de moda que optaron por darle una oportunidad con una prenda que ha invadido sin avisar el 'street style': el bralette. Belén Hostalet pero también Paula Ordovás o Alexandra Pereira se animaron a combinarlo con faldas midi de talle alto y cardigans de punto. Debajo de una camisa o incluso como ornamento de blusitas... no necesita más ornamentos.

Pero: ¿Es factible llevarlo por el día? Lucía Benavente de Lucía Be comenta: "¿Cómo lucirlo? En el día a día combinándolo con tejidos más sencillos, una camisa con blonda en el cuello y un jersey de cuello redondo para que deje sobresalir la blonda."

Tips para sacarle partido

Look lencero
Chantelle

Evelyne Chetrite, fundadora y directora creativa de Sandro, nos recomienda: "los detalles de encaje son bastante elegantes pero necesitas combinarlos con algo discreto si no quieres tener un look demasiado sofisticado".

¿En busca de más ideas para llevarlo? He aquí una pequeña guía que te salvará de más de un apuro...

  • La clave reside en desvincular el tejido del circuito de la noche: mejor apuesta por el encaje en colores neutros o crudos, pues el negro se suele asociar a la noche. Contrapón un tejido nocturno con otro que sea más diurno, como el lino o el algodón. Incluso el denim es una buena opción para restar formalidad al encaje. El top blanco lencero se combina con unos shorts estilo safari y complementos camel. Es fundamental que no abuses del maquillaje y que lleves el cabello de forma muy natural.
  • Si te atreves con el encaje en la oficina, toma algunas de las pasarelas de Stella McCartney como fuente de inspiración: el sensual top nude que propone la diseñadora se combina con un blazer oversize blanco y unos pantalones de talle alto perfectos para el terreno laboral.
  • Inclínate hacia las prendas de corte masculino para suavizar la fuerza del encaje. No hay manera más sexy de combinar el encaje que con una americana oversize.
  • Aunque es mejor ceder ante los colores pastel o los tonos claros, si quieres lucir encaje negro por el día has de darle un giro divertido: mejor haz uso de las superposiciones, para limitar su transparencia, y apuesta por prendas holgadas y diferentes estampados. ¿Por qué no combinar tu top de encaje negro con un tank top oversize azulón? Sencillamente imperdible.

Recuerda: menos es más. Evita el total look y prueba con tejidos naturales para que se luzca...

Continúa leyendo