Cómo llevar las sandalias del verano

Las clásicas sandalias de misionero estilo Birkenstock se imponen como el calzado de la temporada y con un poco de imaginación pueden ser más favorecedoras de lo que te imaginas

imagen falsa

Si las sneakers han hecho su carrera de fondo hasta las pasarelas y la alta moda, ahora son las típicas sandalias de turista las que se cuelan en todos los looks de la temporada. Planas, comodísimas, ergonómicas, todoterreno pero ¿bonitas? Depende de cómo se lleven. Si necesitas algunos consejos para subirte al carro de las Birckenstock con estilo, apunta.

Elige la tuya

Si eres sobria, apuesta por unas con pedrería, estampadas o con textura de piel de avestruz o pitón para contrastar con tu look. Las que llevan pelo o peluche son una contradicción en sí mismas y solo aptas para las muy atrevidas. Unas negras de charol o azul tinta son una inversión de fondo de armario que te vas a poner un verano detrás de otro.

Tobillos desnudos

Esta es la regla de oro para que las sandalias planas favorezcan. Si te las pones con pantalón recto o falda larga corres el riesgo de parecer un monje franciscano. En cambio son el complemento perfecto para unos boyfriend jeans remangados o una falda midi.

Fuera pitillos

El largo reinado de los pantalones pitillo se acerca a su fin en términos generales. Además, por una cuestión de volúmenes, los pantalones ajustados no quedan del todo bien con la sandalia de la temporada. Aprovecha para darles un respiro en el armario.

Cuidado, no eres Rita Ora

Sí, sabemos que has visto a más de una cantante o actriz e incluso a alguna fashionista llevándolas con calcetines hasta la rodilla. Nosotros desaconsejamos enérgicamente hacerlo en casa.

Pies perfectos

De acuerdo, una buena pedicura es importante para lucir cualquier tipo de sandalias pero en este caso lo es más. Gran parte del encanto de las Birckenstock reside en que son informales y un poco toscas así que aprovecha para buscar el contraste y hacerte una pedicura con un punto de locura.

Etiquetas: sandalias

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS