Cómo llevar los vaqueros de mamá

Los mom jeans son los pantalones de la temporada y son sorprendentemente favorecedores. Aquí te decimos cómo sacarles todo el partido.

January Jones con su hijo

Parece que el nuevo hit recurrente de la moda es ponerse los vaqueros de otra persona. Hace unas cuantas temporadas triunfaban los boyfriend jeans (los vaqueros de tu novio) y ahora es el momento de los mom jeans (los vaqueros de tu madre). Hablamos de los pantalones de cintura muy alta y ajustada, corte recto y largo hasta el tobillo. Hasta hace tres meses te parecía que eran la prenda menos favorecedora del mundo, los veías más o menos así, pero de repente empiezas a encontrarles  posibilidades ¿verdad? Esa es la magia de los revival.

Con cinturón

Recupera ese fino cinturón de cuero trenzado de los noventa. Posiblemente haya uno en el mismo rincón oscuro del armario en el que has encontrado estos vaqueros. Busca bien.

Ultraligera

Quedan genial con una blusa de seda o transparente metida por dentro solo en la parte delantera del pantalón o anudada a la cintura justo donde acaba la cinturilla. Además así haces un contraste de volúmenes.

Amigos del crop

Estos vaqueros son los mejores amigos del crop top. Con ellos puedes llevar tops cortos sin enseñar demasiados centímetros de piel si no te sientes demasiado cómoda. Admiten todas las versiones de “crop” también las sudaderas cortas y los mini jerseys de lana en colores pastel que vienen el próximo invierno.

Básicos vs Sofisticados

Estos pantalones quedan genial con una camiseta básica ajustada metida por dentro para marcar la cintura. Si combinas este look con los stiletti más altos y sofisticados que tengas habrás conseguido el equilibrio perfecto.  

Figura estilizada

No solo los zapatos altos son compatibles con los mom jeans, eso sí, si te los pones con bailarinas o sandalias, deja los tobillos al descubierto siempre.

Detalles de infarto

Una vez que tengas dominadas las posibilidades de este look puedes lanzarte a experimentar con detalles más radicales. Miley Cyrus, que normalmente no se puede tomar como icono de estilo pero que a veces acierta, se los pone con el clásico cinturón con hebilla de letras de Moschino. Bravo por ella.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS