Cómo llevar pieles

Te contamos cómo llevar una de las tendencias claves del invierno: las pieles.

llevar-pieles-dentroBalmain, Miguel Palacio, Lanvin, Burberry Prorsum... Todas las firmas abrazan una cálida tendencia para el invierno 2010: las pieles. La polémica moda trae consigo el miedo a parecer mayor por llevar un chaquetón o algún complemento de piel. Sigue nuestros consejos para una de las claves de las tendencias de invierno 2010.

Imagen: Primark

En marie-claire.es nos gustan las pieles sintéticas: las firmas se animan con explosivos colores que tiñen sus estructuras, pero los clásicos son siempre los más acertados. Los tonos camel y los marrones son la mejor elección para llevar una chaqueta de piel. Por la noche nos gusta con un vestido muy corto y con un clutch de tintes rock. ¿El pelo? Mejor suelto y alborotado: un recogido podría echarte años encima si se combina con un abrigo de piel.

 

Si eliges una chaqueta, atrévete a mezclarla con pantalones de cuero (no te olvides de que se trata de otro de los materiales clave del invierno) y lograrás borrar de un plumazo el halo de antigüedad que las pieles emanan.

 


 

como-llevar-pielesMás juveniles y fáciles de llevar son los chalecos de piel largos: la modelo Rosie Huntington los emplea como abrigo para las galas, por lo que es fácil ver su chaleco cubrir impresionantes vestidos cortos.

Sin embargo, es en el ámbito diurno donde mejor se desenvuelve un chaleco de piel: queda perfecto con unos jeans, gafas de sol y una shopping bag. Llévalo sobre camisetas básicas o sobre camisas blancas, en el caso de que quieras darle un toque más formal, y combínalo con unos botines.

Procura que los complementos tengan la misma tonalidad que el chaleco elegido: de esta forma, el efecto de las pieles será menos agresivo visualmente.

 

llevar-pieles-3Otra buena opción es llevar pieles en pequeños detalles de nuestras prendas: un bolso, guantes de piel o un abrigo con cuello recubierto de piel son perfectos para ir acorde a la tendencia sin arriesgar en demasía. Aquí puedes aprovechar para abandonar ese look rockero que hemos querido potenciar a lo largo del día para restar dramatismo a las pieles: por la noche, atrévete con looks años 50.

Guantes de piel largos, abrigos camel con piel en el cuello y zapatos tipo mocasín serán perfectos para gozar de la sofisticación de la década de los cincuenta.

Recuerda que las pieles son una de las tendencias de invierno 2010: deja tus prejuicios y miedos a un lado y atrévete con ellas.

Imagen: Primark

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS