¿Cómo llevar un solo pendiente con estilo?

Es la tendencia más juguetona de la temporada y tiene muchas posibilidades tanto de día como de noche. Te decimos cómo exprimirla al máximo tomando ejemplo de las pasarelas.

Cómo llevar un solo pendiente
Imaxtree

Las tendencias en joyas, y especialmente en pendientes, van y vienen: del triple conch al curated ear, cada temporada trae el nuevo hit estilístico. Pero si bien nunca falla una, es la del one earring, que consiste básicamente en apostar por tan solo un pendiente. Llevar uno parece una tendencia sencilla de interpretar pero resulta más arduo de lo que parece.

Volvimos a enamorarnos de la tendencia en las pasarelas primavera/verano y tenemos buenas noticias, volverá a arrasar el próximo otoño/invierno gracias a diseñadores como Balmain o Chloé. La sublimación absoluta del pendiente solitario viene con brillos, formas geométricas... y un look de belleza acorde. ¿Por qué peinado apostar? La melena suelta no deja de ser un acierto aunque el moño vuelve a auparse como la opción fetiche de numerosos diseñadores.

¿Cómo sacarle partido al pendiente? Te presentamos los mejores looks de pasarelas. Uno es más que dos este 2020, atrévete con ellos.

De strass

One earring Tibi
Tibi / Imaxtree

Las formas del pendiente solitario tienen que ser contundentes, fluidas o rígidas, con un toque distintivo que le haga único. Fíjate en el modelo de strass, de Tibi, ideal para despertar un total look negro. Aun así, si eres clásica, apuesta por un modelo sencillo, como una combinación de aros para empezar, sobre todo para un look de día.

Estar de perlas

Pendientes de perlas
Prabal Gurung / Imaxtree

Deja a un lado la timidez. Para que funcione, el accesorio tiene que tocar el hombro, e incluso sobrepasarlo. Nos enamoramos de la apuesta de perlas de Prabal Gurung, glamurosa y romántica a la vez, perfecta con un traje bicolor. Procura evitar la combinación de tu pendiente con una diadema a juego, para evitar los excesos. ¿Su joya complementaria? Los anillos.

El imperdible

Pendientes Monse
Monse / Imaxtree

Es un compañero perfecto de los básicos. Póntelo con una camisa blanca de corte masculino, tu camiseta favorita o un jersey de cuello alto negro  ¿Recuerdas la ropa que el verano pasado acompañabas de un vistoso collar anecdótico? Pues es la misma que irá bien con un solo pendiente grande. Atrévete con un modelo tan original como el de Monse, combinado con otra gran tendencia del 2020: el choker.

Pendiente XXL

Pendiente XXL
Off-White / Imaxtree

La estructura del pendiente debe anunciar lo que viene después. Olvídate de volúmenes globo o faldas amplias porque el resultado será demasiado aparatoso y opta por una silueta junco recta y fluida. ¿Por qué no optar por una cascada de brillos, como el modelo XXL de Off-White?

Bicolor

Pendiente bicolor
Óscar de la Renta / Imaxtree

Este accesorio es una forma atrevida de enmarcar el rostro, por lo tanto hay que moderarse con el maquillaje. En looks de noche puedes destacar los ojos, nunca los labios y para llevarlo de día, lo mejor es optar por un maquillaje natural. Así lo vimos por ejemplo en el desfile de Óscar de la Renta.

Pendientes de aro

Pendientes de Balmain
Balmain / Imaxtree

Aquí no hay dilema. Póntelo con el pelo suelto si llevas media melena y recogido si lo tienes más largo para aprovechar al máximo el impacto de este accesorio de temporada. Balmain le da protagonismo con una forma de aros.

Otras joyas a las que no debes perder de vista esta temporada: la gargantilla, vistas en las pasarelas de Alexander McQueen, 16 Arlington o Balmain, las cadenas, con Agona o Chloé y los amuletos con Valentino, Givenchy o Celine entre otros.

Continúa leyendo