El sombrero: cómo y cuándo llevar el complemento estrella de la temporada

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el accesorio indispensable de esta temporada. No hay excusas para no lucirlo.

como llevar sombrero

Seguro aún recuerdas los consejos de tu madre y ella siempre era de las que te obligaba a, no solo a untarte crema de arriba abajo, sino a ponerte la típica gorrita de publicidad (que además de fea, eran desproporcionadamente grande porque la usaba toda la familia) para cada excursión del colegio. Sí, las odiábamos a más no poder y preferíamos una insolación antes de ponernos el terrible accesorio.

Pero años después y tras tantas regañinas maternas, las gorras y los sombreros han tomado las calles. Las madres ya no nos piden que nos lo pongamos, si no, más bien, que nos lo quitemos, al menos cuando estemos bajo techo cubierto.

También te puede interesar:

Puede que por protocolo o por costumbre social, estar con sombrero en ciertos eventos o situaciones era considerado de mala educación, pero hoy en día, vivimos en un momento en el que si alguien te pide que te quites el sombrero, en tu interior sientes como si te estuviera pidiendo que te quitaras la camisa o el vestido... ¡Es una parte indispensable de tu outfit! Depende de tu estilo optarás por una gorra con "mucho rollo" o por un sombrero de lo más cool. Sin embargo, hoy le toca el turno a los sombreros, concretamente a cómo llevarlos.

Las cosas han cambiado (afortunadamente) y actualmente existe una gran variedad de diseños, materiales y tendencias. Ya no tienes por qué ir a un evento para poder llevarlo, sino que puedes ir a comprar el pan un día cualquiera y lucir tu sombrero más chic, del canotier al Panamá. ¿Lo mejor de todo? Protege y completa tu look.

Repasamos los que más se llevan este verano y cómo llevarlos, para que estés al tanto de todo y no pierdas ningún tipo de detalle, claro que siempre puedes llevarlo como más te guste. 

Siempre se ha dicho que “en agosto y enero no salgas a la calle sin tu sombrero” pero ahora puede ser cualquier mes que elijas.

My most natural me, Round II. 🐹 #barcelona #home

Una publicación compartida de BELEN HOSTALET (@belenhostalet) el

Canotier

De origen italiano, el canotier ha llegado a ser posiblemente el diseño más versátil, pudiendo convertirte tanto en la invitada perfecta como en una bañista con estilo. Por lo que podrás utilizar este sombrero siempre que quieras, sin importar si llevas jeans , vestido e incluso el mejor bañador para ir a nadar .

La inigualable Gabrielle Chanel, consiguió que el canotier representase a la mujer moderna del siglo XX e hizo de este sombrero un complemento imprescindible en su día a día.

Tamaño XXL

Si eres una persona atrevida, sin duda este modelo de sombrero es el tuyo. El tamaño XXL, ha llegado incluso a convertirse en tendencia en el mundo nupcial. Con este diseño, no pasarás desapercibida por lo que es sin duda la opción perfecta si tienes un evento este verano. Combínalo con un vestido (tú eliges el largo) y opta por complementos sencillos, para conseguir que resalte.

De paja y con detalles

Posiblemente el sombrero más elegido por las mujeres, el clásico sombrero de paja sigue llevándose, pero eso sí de una manera diferente a la que conocíamos. Muchos diseñadores han apostado por dar un poco de color a este sombrero, mediante pequeñas pinceladas de color, estampados, lazadas… Por lo que se convierte en la principal apuesta para looks desenfadados. Combínalo con unos shorts y una camiseta básica. Está arrasando por todas las calles.

 

CONTINÚA LEYENDO