LBD: ¿cómo lucirlo con estilo este verano?

El vestidito negro no sabe de temporadas (ni tendencias). Te damos las claves para que se convierta en tu absoluto 'must have' tanto de día como de noche.

LBD en verano
Imaxtree

A todas nos ha pasado: perdida, ante el inmenso espejo de nuestro cuarto, nos asalta la eterna duda "¿Qué me pongo?". Las noches de fiesta, ceremonia, o incluso días larguísimos de oficina tienen una única y brillante respuesta: el vestido negro. Es la pieza que lucimos ante cualquier crisis y no serán pocas las veces que te habrán dicho que es la prenda definitiva de cualquier armario femenino. Y ya lo decía Monsieur Christian Dior: "Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer".

El LBD ('little black dress') fue catapultado al rango de imprescindible en la década de los 20, de la mano del icono de la moda Coco Chanel. Su primer modelo, sencillo y minimalista, revolucionó la historia de la moda y sigue considerándose una de las obras maestras de la diseñadora. En los años posteriores, el LBD dio un salto aun más grande al brillar en la gran pantalla, recubriendo las siluetas de artistas como Audrey Hepburn, increíble con su diseño de Givenchy en la mítica película Desayuno con diamantes. ¿Pero a tu vez, sabes cómo sacarle el mayor partido? ¿Has encontrado el modelo perfecto para tu morfología?

Las siluetas en 8 (hombros y caderas del mismo ancho con la cintura marcada) amarán los diseños marcados con un cinturón, con una línea evasé. Las de pera (caderas más anchas que los hombros), las de corte A, las H (cuerpo en la misma delineación), los modelos fluidos, con volúmenes proporcionales en la parte de arriba y abajo, y las X (con pocas curvas), diseños con muchos volúmenes y detalles como los volantes. ¿En busca de más ideas? Sigue nuestra guía...

De estilo lencero

Nos enamora su versión satinada (es una de las grandes tendencias de la temporada, tal y como nos lo demostraron algunas famosas como Victoria Federica) y de lino, combinado con accesorios llamativos como un sombrero con detalles plateados. Inspírate en este conjunto de Belén Hostalet.

De mangas abullonadas

Ya te contábamos el triunfo del organza y de las mangas abullonadas este verano: ¿por qué no darle también una oportunidad con un mini vestido negro? Paula Ordovás, autora de My Peep Toes, nos insta a lucirlo con detalle de strass para un atardecer.

Con cinturón

¿Silueta en 8? Como te comentábamos anteriormente, ningún vestido se lucirá mejor que el de corte evasé con la cintura marcada. Lúcelo con un par de zapatos pop y arrasa.

Con bailarinas

La influencer Alexandra Pereira apuesta por un look atemporal: prueba con la combinación de LBD con bailarinas. ¿El detalle que marca la diferencia? El efecto camisero.

De piel

Blanca Miró nos propone uno de los LBD del verano, de piel y mangas abullonadas. Lúcelo con un par de mules o sandalias de tacón cuadrado.

De escote bardot

La influencer Nina Urgell nos propone una versión más romántica del LBD con escote bardot (visto en las pasarelas de Valentino y Giambattista Valli entre otros) y efecto fruncido.

Luce tu LBD tanto de día como de noche y arrasa esta temporada.

Continúa leyendo