Lentejuelas en verano: modo de empleo

Lejos queda ya Nochevieja pero no por ello debemos de dejar de lucir esta irresistible tendencia que aboga por un brilli-brilli sin límites. Dale alegría a tu look y deslumbra bajo el candente sol.

Imaxtree

¿Quién dijo que el brillo solo era imprescindible en las fiestas de fin de año? No dejes que los prejuicios moda invadan tu armario: lucirlos no depende de las temperaturas, y mucho menos de fechas concretas. Nochevieja ha pasado, y el verano también agradece un chute de luz estilístico. Pese a que las prendas estrellas de esta temporada sean de lino, algodón o ante, nunca menosprecies el poder de una tendencia que año tras año nos sigue conquistando: las lentejuelas.

Aunque han vuelto a ser una de las propuestas estrellas de casas como The 2nd Skin Co para su colección otoño/invierno 2019-2020, sí cuentan con un merecido protagonismo en estos meses más cálidos, de la mano de firmas low cost y por supuesto de nuestra fuente de inspiración casi diaria: las influencers. ¿En busca de ideas para lucir adecuadamente las lentejuelas en verano? Estas son algunas propuestas...

Inspiración: Paula Ordovás

Look 1: el vestido de manga corta. La influencer y autora de My Peep Toes (quien ha estrenado recientemente una cuenta Instagram con su propio nombre) nos demuestra que el vestido clásico de lentejuelas es una buena opción para las mejores noches de verano.

Elige un diseño midi o maxi, sin mangas y de un color poderoso como el nude ideal para realzar el moreno. ¿Quid de los accesorios? Opta por un par de sandalias con tacón de aguja y un bolso con borlas.

Alexandra Pereira

Look 2: el vestido mini con escote maxi. El rostro de Lovely Pepa nos propone otra propuesta de vestido, sensual pero vistoso a la vez, con lentejuelas más grandes y un color metalizado.

Ideal con un par de sandalias de PVC y un clutch para una noche de fiesta.

Sara Escudero

Look 3: la camiseta blanca + la mini de lentejuelas. Es sin duda alguna el look más ponible y versátil. Este dúo perfecto, que encuentra el perfecto equilibrio entre la formalidad y la excentricidad, te acompañará a lo largo de todo el día. Con sandalias le darás sofisticación, con un par de 'dad sneakers' potenciarás su aspecto de relax. 

Lo completaríamos con un bolso de rafia o paja circular.

Erea Louro

Look 4: el vestido + sombreroAunque este look resulte en principio más difícil de llevar en esta temporada, puede ser una mejor opción de lo que piensas. ¿La clave? Elegir un vestido ligero y un sombrero de un color clarísimo.

María Fernández-Rubíes

Look 5: el vestido + maxi pendientesEs uno de nuestros dúos favoritos para un look de fiesta. ¿Nuestro flechazo de la temporada? Los pendientes con forma de corazón. 

Completa tu conjunto con un par de sandalias negras y arrasa.

El shopping perfecto

Zara
Zara
H&M

En vestido, falda o pantalones, tenlo claro, las lentejuelas encontrarán su hueco en tu look este verano. Apuesta por uno de los modelos estrella de Zara (49,95 euros), una mini de lentejuelas con top rosa satinado con lazo, sexy y glamuroso a la vez.

Otro diseño de la joya de la corona Inditex es el vestido de manga larga con lentejuelas plateadas (79,95 euros), que podrás combinar hasta el infinito: zapatos blancos, sandalias pop o bailarinas nude, aceptará todos y cada uno de estos accesorios.

Completa asimismo tu par de vaqueros más básicos con una chaqueta de lentejuelas grande de lo más imponente como esta, de H&M (49,99 euros).

A brillar bajo el astro rey.

Continúa leyendo