Cómo organizar tu armario

Con la llegada de las rebajas aprovecha para poner orden en tu guardarropa. ¿Cansada de no encontrar la prenda que buscas? ¿De no saber que necesitas? Vamos a darte algunos sencillos consejos para que el orden impere en tu armario.

armario

El problema es siempre cuestión de espacio. Da igual lo grande que sea nuestro armario, siempre tendemos a acumular más de lo que cabe en él. Por eso, hay que optimizar el espacio para no acabar guardando los zapatos en el horno, como hacía la protagonista de Sexo en Nueva York. Pero antes de empezar, hay que hacer limpieza.

 

Explora tu ropa y separa aquella que menos te pones ya sea porque te queda pequeña, porque ya está demasiado vieja o porque pasó de moda. Si no estás dispuesta a tirar o regalar esas prendas porque sigues teniéndoles apego, guárdalas en otro lugar. Utiliza cajas de plástico que aislan bien y protegen del polvo. Además, existen en mil formatos diferentes según tus necesidades: anchas y finas si vas a guardarlas bajo la cama, más profundas si tienes un trastero donde colocarlas… Y lo bueno es que, al ser transparentes, te será fácil y rápido ver lo que contienen. Separa por temporadas y tipos de prendas.

 

Ya hemos liberado parte de ese espacio que siempre echas en falta. Veamos ahora cómo puedes optimizarlo. Para ello, sírvete de los accesorios que venden en tiendas de decoración, en los “todo a cien” o hasta en internet. Existe una solución para cada problema. Si no tienes bastantes estanterías, hay organizadores de ropa que se cuelgan de la balda con varios compartimentos en los que puedes colocar bien plegaditos tus jerseys o camisetas. Si por lo contrario lo que te faltan son percheros, existen unos que multiplicarán tu espacio por dos. Se cuelgan de la balda superior y proporcionan una inferior con lo que resultan ideales para colgar camisas arriba y pantalones o faldas abajo. En el espacio sobrante, puedes colgar tus vestidos y abrigos. No subestimes tampoco las perchas múltiples. Existen unas que, por ejemplo, permiten colgar 6 pantalones a la vez. Usa cajas (ya sea las de zapatos como otras más decorativas compradas a propósito) como separadores de tus cajones. Verás como, así, logras optimizar mejor el espacio.

 

Ahora que sabes dónde está todo en tu armario podrás pensar qué necesitas comprar en rebajas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS