Vídeo de la semana

Cómo reciclar tu guardarropas y reutilizar esas prendas que amas

Uno de los temas más recurrentes en nuestra mente es cómo hacer para reciclar nuestro guardarropas y de qué modo sacarle provecho para reutilizar nuestras prendas con un toque único.

Organización de armario
Pinterest

De cara a la nueva temporada, es natural que comencemos a pensar nuestro look. Hay prendas que son infaltables, otras que ya no van más, muchas que amamos y otras que necesitan un poco de creatividad para ser resignificadas. Apostamos por reciclar nuestros guardarropas y aprender a reutilizar lo que ya tenemos para estar cada vez más a gusto con lo propio.

¡Bienvenida moda sustentable!

Guardarropas
Pinterest

¿Por dónde empezar a reciclar? ¿Qué cosas no usamos y podemos donar o reutilizar para darle lugar a lo nuevo? Lo más importante es tener las prendas ordenadas. Es simple, primero conviene separar lo que usas arriba y, lo que no, abajo. Destina un espacio a pantalones, shorts, bermudas y faldas, y otro a remeras, buzos, chaquetas, camisas, sweaters y vestidos. ¿Cómo organizarlos? Cuélgalos por colores. Uno de los métodos más usados es en degradé, comenzando por los tonos más claros hasta llegar a los más oscuros. Este sistema te permitirá ordenar tu mente en cuanto a las distintas combinaciones más viables y los nuevos looks que puedes armar con lo que ya tienes en tu armario.

Preguntas claves para saber si una prenda va a o no

Armario
Pinterest

¿La voy a seguir usando? ¿Con qué cosas puedo combinarla? ¿Ya le he dado mucho uso? ¿Me saca del apuro? ¿Me hace sentir cómoda?

En la medida en que identifiques los posibles usos de tus prendas, estarás iniciando el proceso de reciclar tu guardarropas. Conecta con lo que tu ropa te transmite.  Como dice nuestra querida Marie Kondo, si no te trae felicidad, déjala ir. Pero si aún sientes que está entre tus favoritas y necesita algunos arreglos, entonces es hora de recurrir a tu modista de confianza.  

Aquel vestido cuya tela y estampa te encantan, pero que tiene tanto uso, puede transformarse en una falda, un top y hasta un pañuelo del mismo tono. No te prives de lucir tus estampados favoritos en formas novedosas. ¿Y esa chaqueta o aquel blazer de Zara que todo el mundo sabe que tienes? Dale tu toque personal y customizalo con un bordado, una frase bonita en la espalda, apliques de lentejuelas en los bolsillos o, porqué no agregándole parches. Los canutillos y mostacillas le dan un toque ingenioso y fresco. Eso también aplica a tus jeans gastados. Además, puedes teñirlos de otro color y combinarlos con esa chaqueta a la que le diste un toque diferencial. ¡Elevarás tu estilo y te verás única! La mejor ventaja de customizar tu ropa es que nadie va a tenerla y será una pieza única en tu armario.

¿Y los tenis que ya han caminado tantos pasos? Cámbiale los cordones, opta por cintas de la misma tela del vestido reciclado y hasta de colores que combinen con tu paleta de color favorita. Es esencial tener a mano marcadores para tela y así jugar con los detalles. ¡A que sí!

Organización
Pinterest

Hasta aquí, solo algunos de los métodos que puedes emplear para reciclar tu armario, reorganizarte y saber con qué te quedas y cómo lo vas a usar. Porque dicen, los que saben, que si tu armario está ordenado, tu vida fluye mucho mejor. ¿Tú qué opinas de esto?

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo