4 errores que no debes cometer al elegir tu look de invitada por internet

Toma nota de estos trucos de experta que ahorran disgustos a la hora de comprar prendas especiales sin pasar por el probador.

Cada vez que nos vamos de compras online tenemos claro que, además de las ventajas que esto supone, también existen determinados riesgos que tenemos que asumir, como que la prenda no nos quede bien o que su aspecto no sea exactamente como nos lo habíamos imaginado. Tras años de experiencia en esto del shopping virtual, cuando se trata de marcas que hemos testado ampliamente a lo largo de nuestra vida, sabemos qué patrones son los que mejor nos sientan sin necesidad de probarnos la prenda, así como qué talla debemos elegir sin miedo a equivocarnos.

Sin embargo, cuando buscamos un look de invitada en la red, estos errores de cálculo no son tan mínimos, sino que se convierten en aspectos muy relevantes que pueden convertir la experiencia en una pesadilla. Cuando buscamos un look para una ocasión especial, equivocarse de talla o creer que la calidad del producto es superior a lo que realmente recibimos puede arruinar los preparativos para una cita especial, así como incrementar un presupuesto que ya es importante.

Desde el tallaje hasta los materiales y la posibilidad de realizar cambios o devoluciones, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para comprar con seguridad por internet y acertar siempre.

look invitada online
Cortesía de Violeta Vergara

Hemos preguntado a Almudena Lisbona, directora creativa de la firma española Violeta Vergara, cuáles son los errores más frecuentes a la hora de comprar looks de invitada online y cuáles son los trucos de las estilistas para no equivocarse. Esto es lo que nos ha contado.

 

1. Cómo evitar equivocarse con la talla

"En primer lugar es fundamental haber tomado correctamente nuestras medidas, ya que un centímetro arriba o abajo puede marcar la diferencia entre una prenda que sienta como un guante y otra que queda totalmente desencajada".

Apunta las medidas que debes actualizar: cintura, caderas, pecho, mangas y altura. "Para las mangas es importante tomar la medida de nuestro brazo desde el punto en el que se une al cuerpo a la altura del hombro, hasta la muñeca con el brazo completamente plegado".

Muchos ecommerces de moda online incluyen la altura de la modelo y este dato también es fundamental para nuestra experta consultada: "Si la modelo de la imagen tiene una estatura diferente a la nuestra pero lleva la misma talla que necesitamos, tenemos que pensar que la cintura nos quedará a una altura distinta y, como consecuencia, esto puede generar bolsas o pliegues en esa zona".

Respecto a los complementos como carteras de mano, diademas o pendientes, comprobar sus dimensiones también es básico para no fallar. "No recomiendo comprar complementos que no se puedan ver colocados sobre modelos en las fotografías porque no podemos apreciar sus proporciones reales", comenta Almudena.

violeta vergara invitada
Cortesía de Violeta Vergara

2. Cómo evitar equivocarse con los tejidos y materiales

La iluminación de las fotografías y otros detalles cuidados al milímetro para que las prendas muestren la mejor versión de sí mismas también nos pueden jugar malas pasadas a la hora de cumplir con nuestras expectativas. "Poner la lupa en la calidad de los tejidos puede ahorrarnos muchos disgustos", desvela Lisbona. "El precio de la prenda es un dato que puede darnos algunas pistas. Si vemos una prenda muy elaborada con muchos detalles o un diseño muy complejo a un precio muy bajo, esto debería hacernos sospechar".

Poder ampliar las imágenes para apreciar bien sus características, y consultar su composición y las indicaciones sobre los cuidados aporta información muy valiosa para saber si una prenda cumple o no con nuestros expectativas.

 

3. Cómo evitar equivocarse con el diseño

Los diseños entallados, los escotes amplios y los patrones mini tienen más posibilidades de darnos problemas si no acertamos con las medidas y tallas: "Siempre será mucho más sencillo que se adapte bien a nuestra figura una falda o un vestido suelto, de tipo pareo o anudado a la cintura. Cuantos más centímetros recortemos al tejido y más ajustado sea el diseño, más posibilidades tenemos de dejar al descubierto cosas que no queremos mostrar", señala la directora creativa de Violeta Vergara.

 

4. No te olvides de revisar los detalles sobre cambios, devoluciones y plazos de entrega

En el caso de tener que hacer una devolución o un cambio de talla, si la tienda online se encuentra fuera de Europa o solo acepta devoluciones gratuitas en determinados países, los costes de envío pueden ser importantes. La legalidad obliga a indicar en todas las páginas web donde se realizan envíos, desde dónde se aceptan devoluciones y cambios, así como su coste. "Siempre será preferible elegir tiendas que dan la posibilidad de devolver la prenda de forma gratuita para poder probarla en casa tranquilamente y devolverla o cambiarla si no nos encaja", añade Almudena.

También tendremos que tener en cuenta los tiempos estimados de entrega, ya que si necesitamos la prenda para un evento concreto, tendremos una fecha definida para vestirla. Para evitar errores, es importante contar con el margen de tiempo suficiente como para poder probar la prenda y buscar alternativas en el caso de que no nos encaje.

Continúa leyendo