¿Compras moda por internet?

Las compradoras de moda por internet suelen gastarse una media de 30 y 60 euros y acuden a la red buscando gangas. Y tú, ¿te animas a las compras online?

Compra online

Encontrar mejores precios, ahorrar tiempo, ganar en comodidad y acceder a productos exclusivos que no se encuentran en las tiendas de toda la vida son las razones que mueven a las mujeres a realizar sus compras por internet. Son datos que se desprenden del I Estudio misoutlets.com sobre compra de moda online realizado por misoutlets.com, el portal internacional que selecciona las mejores ofertas de los outlets y clubs privados de venta de moda online.

Los datos recogidos por misoutlets.com muestran cómo un 56% de los internautas afirma haber realizado en alguna ocasión compras de ropa o complementos por internet y el 26% lo ha hecho en el último mes. Entre el universo de la muestra, un 62% eran mujeres y un 38% hombres.

Las grandes cadenas como El Corte Inglés y Zara arrasan en la red de redes y las marcas Nike y Levi's lideran el ranking de las predilectas para este tipo de adquisiciones. Los club de venta privados y los outlets son otros de los espacios virtuales a los que acuden las compradoras. Privalia, BuyVip y Vente-Privee concentran el mayor porcentaje de compras.

Como ocurre con el uso de las nuevas tecnologías, las mujeres jóvenes son las que más compran por internet (73%). Entre las encuestadas con edades comprendidas entre 35 a 49 años, el porcentaje disminuye hasta el 23%, mientras que las usuarias mayores de 50 años representan sólo un 4%. Entre los motivos que argullen las que nunca han comprado moda online están el que el producto recibido sea distinto del ofertado, la falta de seguridad en la transacción y que el producto sea de dudosa calidad o autenticidad (9%).

Dime cómo compras y te diré quién eres

Si eres de las que gastan más de 100 euros en cada compra y te piensas bien qué es lo que necesitas sin mirar tanto el precio que cuesta, obedeces, según este estudio, al perfil de "La Pija". Si te encantan los probadores virtuales donde hacer infinitas combinaciones de ropa y complementos sobre un maniquí, eres del grupo "La Sofisticada". "La Teky" busca productos exclusivos que no encuentra en las tiendas de su localidad dejándose llevar primero por lo que necesita y después por el descuento. El último perfil de compradoras de moda online es el de "La Cazachollos". A este tipo de mujer le vuelven loca los descuentos, siendo esta cualidad la que valora por encima de todo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS