Consejos para comprar (bien) en las rebajas

3 minutos

Si eres de las que se vuelve loca cuando ve la palabra “descuento” y al final acaba comprando cosas sin saber muy bien por qué, este artículo es para ti.

Consejos para comprar (bien) en las rebajas
¡No compres más por impulso!/ Confesiones de una compradora compulsiva.

Con las rebajas más de una se vuelve loca comprando sin parar, pero en las de invierno puede que la locura sea mayor. No sabemos si es por la euforia navideña que todavía nos dura, el hecho de que cada vez estén más extendidas las tarjetas regalo o los sobres con dinero en vez de un regalo en sí, o que nos encanta comprar, la cuestión es que siempre arrasamos la tienda... y la tarjeta.

Pero comprar por comprar es algo negativo, no solo por la carga consumista, también porque luego esas prendas, bolsos y zapatos que en la tienda te parecieron maravillosos al final se quedan relegados a la parte menos accesible de tu armario con la etiqueta colgando. Para evitar que este año vuelvas a hacer lo de siempre –fundirte la tarjeta y luego arrepentirte- desde Percentil nos han dado una lista de consejos para que, esta vez sí, compres con cabeza en las rebajas.

1. Haz una lista y compra sólo lo necesario. Después de las fiestas navideñas y el desembolso que hacemos en regalos y demás, llega enero, uno de los meses más difíciles para la economía familiar, así que no malgastes y evita caer en compras innecesarias. Lo mejor es elaborar una lista en la que incluyas elementos que realmente hacen falta y evites así la tentación de comprar caprichos que raramente utilizarás (por no decir nunca).

2. Fíjate un presupuesto ¡y cúmplelo! Esto te ayudará a evitar sorpresas a final de mes, cuando te lleves las manos a la cabeza y te arrepientas de todo lo que gastaste. Por ello es recomendable decidir previamente la cantidad exacta de dinero que puedes gastar en compras, ¡y no pasarte!

Compra bien en rebajas
El paraíso de los zapatos... que luego acaban en el armario/ Cómo conocí a vuestra madre (CBS).

 

3. Presta atención a los descuentos. No te lances de cabeza al perchero que tiene encima un cartel de “Todo a X euros”. ¿Por qué? Porque a veces los precios bajos son sinónimo de peor calidad, así que es mejor comprobar que la prenda en cuestión no tiene alguna tara o fallo.

4. Lee las etiquetas. Antes de decantarte por una u otra prenda, lee la etiqueta con detenimiento, tanto su composición e instrucciones de lavado y mantenimiento, como para poder comparar la diferencia entre el precio original y el rebajado. Así sabrás si te merece la pena la compra.

5. Invierte en prendas básicas que vayas a usar durante mucho tiempo. ¿La prenda que debes comprarte estas rebajas sí o sí? Un buen abrigo de calidad que te sirva durante mucho tiempo. Será una inversión de la que no te arrepentirás, al igual que hacerte con unos jeans o camisas y camisetas blancas.

6. Crea tu fondo de armario deportivo. ¿Uno de tus buenos propósitos para 2016 es apuntarte al gimnasio? Aprovecha esta época para compras las prendas básicas de equipamiento deportivo que necesitarás.

Y recuerda, en rebajas adquirimos los productos a un menor coste, pero no por ello debemos ver mermados nuestros derechos como consumidores, ya que estos son idénticos; así que no dudes en reclamar si te ponen pegas en el servicio de postventa, la garantía o el plazo de devolución.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS