Consejos para elegir el bikini o bañador perfecto

Atenta a estos trucos que te damos para encontrar la prende de baño ideal según tu silueta. ¡No tendrás nada que envidiar a los ángeles de Victoria’s Secret!

Consejos para elegir el bikini o bañador perfecto
Ônne Swimwear

Pasamos todo el año esperando el momento en que podremos tirar nuestra agenda, salir de la oficina y volar a la playa. Así que con tantas ganas por que llegue ese día, ¡mejor no cometer errores!

El tejido

Lo ideal es encontrar un bikini o bañador que se ajuste a nuestro cuerpo para poder presumir y convertirnos en una auténtica sirena en la playa. Pocas son las se pueden permitir cualquier tipo de bañador .

Si no eres una de estas privilegiadas, presta atención a lo que te contamos, algunas de las estilistas más reconocidas nos dan sus tips.

Antonia Payeras, la estilista responsable de los looks de Aitana o Amaia Salamanca, entre muchas otras celebs, tiene claro que "lo que importa es el patrón de la pieza", algo con lo que coinciden otras expertas en moda como Nirave la artífice de algunos de los estilismos más imponentes de Miriam Giovanelli o Irene Visedo para ella, "lo más importante es la comodidad con diseño. Un buen bañador debe adaptarse al cuerpo y resultar muy fácil de llevar".

Algo que a las expertas les parece tan importante como el patrón es el tejido de la prenda. “A la hora de elegir un biquini o bañador yo me fijo mucho en el material. Si el tejido es fino significa que sujeta mejor, y para mí eso es un requisito fundamental. El traje de baño ideal debe parecer una segunda piel, sea del estilo que sea”, confiesa la estilista de Edurne o Ana Guerra. Victoria Nogales que tiene claro que destaca de los trajes de baño de Ônne Swimwear “el punto de canalé es ceñido, lo que significa que favorece a todo tipo de figuras”. Igualmente Nirave defiende invertir en materiales premium. “Es importante que el tejido sea bueno, fino pero que agarre”.

Consejos para elegir el bikini o bañador perfecto
Bañador de una pieza de Ônne Swimwear

¿Qué colores me favorecen más?

Para empezar, debes fijarte en el color de tu piel para elegir el de tu bikini o bañador, ya que están relacionados.

  • Si tienes la piel blanca, muy clara y lechosa, es mejor evitar el blanco y los tonos pastel, ya que no contrastarán con tu piel. Es preferible optar por el negro y los colores intensos, como el rojo, el fucsia, el violeta y el azul oscuro; cuidado con los amarillos y los anaranjados.
  • Si tienes una piel bastante clara, pero te bronceas fácilmente, los verdes, turquesas, grises y rosas son ideales para ti.
  • Para una tez dorada van perfectos los tonos marrón, los amarillos y los anaranjados, ya que te añaden luz.
  • Si eres de piel morena, ¡lo tienes fácil! Te puedes poner cualquier color, pero el contraste con el blanco será estupendo.
  • Los estampados y fantasías están aceptados sea cual sea tu tono de piel, ya que son perfectos para todas siempre que respetes las reglas de combinación de colores.
Consejos para elegir el bikini o bañador perfecto
Los trajes de baño de Ônne Swimwear tienen un tejido particular e inusual en el mundo de la moda de baño similar al canalé, que abraza la piel.

Otro aspecto importante para las expertas es el color “Si bien es cierto que siempre tengo que tener algunas opciones en estampado, casi todas mis elecciones suelen ser tonos neutros y lisos”, reconoce Antonia Payeras, una perspectiva que parece ser unánime. Nirave apunta: “No me gustan los estampados, personalmente, y siempre busco un color neutro: crudos, nudes, blancos o negros”. Victoria, por su parte, confiesa fijarse “mucho en si lleva detalles o no”, en cuanto al color, apuesta por “los negros y blancos que quedan bien a todo el mundo”. 

 

¿Bikini o bañador? ¿Y de qué tipo?

Otro aspecto a tener en cuenta en la búsqueda de la prenda de baño ideal es tu figura.

  • Si tienes el pecho grande, deberías evitar los bikinis triángulo ya que pueden resultar un poco incómodos. En cambio, este tipo favorece muchísimo a las que tienen poco pecho, ya que añaden volumen ópticamente; lo mismo sucede con los volantes, flecos y escotes en V.
  • Los bikinis preformados ayudan a sujetar bien el pecho grande. Además, en este caso se aconsejan también los escotes bandeau que no dejan marcas si te quieres broncear.
  • Atención a los bikinis push-up: están muy de moda, pero solo quedan bien a las que tienen el pecho pequeño.
  • Si lo que buscas es resaltar tu trasero, las braguitas tipo culotte y la brasileñas serán tus mejores aliados; por su parte, las de cintura alta o muy alta (estilo retro o años 50, para entendernos) ayudan a disimular la barriguita y el volumen de otras zonas.
  • Si no eres muy alta, las braguitas con lazos laterales alargarán tu silueta, pero mejor evítalas si tienes las caderas anchas.
  • En cuanto al bañador, que se ha puesto de moda nuevamente, decirte que es una elección óptima para todas, muy elegante en cualquiera de sus formas.

A la eterna pregunta de si ¿Biquini o bañador?, Victoria Nogales se decanta por el segundo. “El biquini es mejor para tomar el sol pero el bañador, en mi opinión, es más elegante y más cómodo a la hora de ir al chiringuito”. Nirave, por su parte, tiene claro que prefiere el biquini. “Recomiendo las braguitas altas y tops que agarren pero que sean ligeros”. Sin embargo, para Payeras es difícil posicionarse, “depende del tipo de silueta. Al final son piezas tan pequeñas que siempre van en la bolsa de playa. Yo llevo varios para cambiarme. Como me paso todo el día con ropa de baño en vacaciones, quiero tener alternativas”.

Continúa leyendo