Consejos para guardar las prendas de piel

Por fin tenemos la primavera en el horizonte y es hora de guardar las prendas de piel, pero... ¿sabes cómo hacerlo?

guardar el abrigo

La firma de alta costura de piel Aurora Maroto nos aconseja que los abrigos no deben de quedarse en el armario "a su antojo" hasta los próximos fríos. Además, con estos consejos lograrás que tu prenda de piel esté como nueva durante muchos años:

En primer lugar, guárdala limpia y no te olvides de que este tipo de prendas requiere una limpieza profesional. La piel no debe limpiarse en casa con productos no especializados, ya sean jabones, amoniaco o cepillos que pueden estropearla ireversiblemente. Los profesionales cuentan con sistemas de limpieza adecuados para este material natural que nada tienen que ver con la limpieza textil o en seco.

Si el abrigo se ha mojado a causa de la lluvia, es importante no guardarlo directamente. Lo mejor es cogerlo por las sisas, sacudir el agua que quede y dejarlo secar a temperatura ambiente antes de meterlo en el armario. Por supuesto, hay que evitar colocarlos cerca de una fuente de calor ya que el cuero se estropearía por completo.

Además, no te sientes nunca encima de la prenda ya que se fuerzan las costuras y poco a poco el pelo se estropea, llegando incluso a romperse. Por último, otro aspecto importante a tener en cuenta es evitar bolsos bandoleras o colgados del hombro, así como cinturones. La fricción de estos complementos con la piel puede desgartarla y envejecerla prematuramente.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS