5 tips para darle una nueva vida a tus prendas

Tirar la ropa vieja ya no es una opción. Donar, vender, Swap Party... Son sólo algunas de las posibilidades para renovar el armario. Probemos.

También te puede interesar: Gracias a una lombarda, esta camiseta DIY cambia de color según la contaminación del agua

A todas nos ha pasado alguna vez que de pronto nos encontramos en nuestros armarios prendas que ni siquiera recordábamos su existencia. Son prendas que incluso están en perfecto estado pero que por diferentes razones dejamos de usar. Bien porque han pasado de moda, bien porque directamente ya no nos gusta o simplemente porque son otras las que han pasado a un primer lugar. Sin embargo, ahí están y parece que permanecerán por mucho tiempo más. Quizás sea el cariño, quizá pensamos que en un futuro nos servirá -por aquello de que todas las modas regresan- o quizá sólo suceda que no sepamos qué hacer con ella. Pues bien, a partir de ahora no habrá excusas. Te proponemos 5 tips para poder darle una nueva vida a tus prendas.

1. DONAR

Son muchas las ONG que reciben ropa para repartirla entre los más necesitados. Con este gesto contribuimos a solidarizarnos con ellos y a cuidar del medioambiente también. La asociación más conocida es Cáritas, pero también existen otras fundaciones como Humana, en donde se encargan de revenderlo con únicos fines sociales.

2. RECICLAR

Renovar armario
Imagen: Página oficial de Zara

A partir de tus prendas pueden crearse otras nuevas. El fin es contribuir a la economía circular, aprovechando aquellos residuos para que puedan ser reutilizados. Existen numerosos contenedores en tiendas de firmas low cost. En España, la pionera fue H&M en el 2013. Más adelante fueron uniéndose otras como Zara y Mango. Ahora también apuesta por esta iniciativa El Corte Inglés. A través de su marca infantil Brotes y bajo el lema “Yo ya reciclo” pretende darle una nueva vida a los vaqueros.

3. CUSTOMIZAR

Renovar armario
Imagen: Blog "Dare to diy"

¿Te cuesta deshacerte de aquella prenda que lleva años en tu armario? Pues bien, no lo hagas. Busca inspiración y dale un aire fresco y distinto. Añade nuevos colores, pega parches, coge las tijeras y ¡a recortar! Con estos métodos y muchos más conseguirás hacer de tu vieja prenda una prenda de lo más original. Existen muchos canales en Youtube así como blogs que se dedican precisamente a esto: el conocido  DIY (“Do It Yourself” o “Hazlo por ti mismo”).

4. ORGANIZAR UNA SWAP PARTY

Renovar armario

Hacer una quedada con amigas siempre es un buen plan. Ir de compras juntas es más que una alternativa posible. Pero, ¿y si juntamos ambos planes sin salir de casa? Esto ya es un planazo. Organizar una Swap Party es una forma divertida y económica de renovar el armario. ¡Pruébalo!

5. VENDER

Renovar armario

Si lo que buscas es sacarte un dinerillo, sin duda tu mejor opción es la de vender. Tú ganas y tu cliente también. Hoy en día hay gran cantidad de aplicaciones como Wallapop o Chicfy que se dedican a la compra-venta de ropa entre otros productos.

 

Piensa que el verano pronto acaba y nos toca la rutina de cada cambio de temporada: guardar ropa de verano, sacar ropa de otoño/invierno. Es un buen momento para examinar el armario y decidir qué hacer con lo que ya no nos interesa. Tirarla sin más no es una opción.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS