Guía definitiva para encontrar el jean perfecto según tu cuerpo

Pitillos, mom jeans, estilo campana o color blanco... Muchos tipos de vaqueros y decisiones que son decisivas para lucir figura.

¿Existe de verdad el vaquero perfecto? Si estás leyendo esto, estarás pensando que no y que aquellas mujeres que lo encuentran, son las "típicas" que tienen medidas de modelo, pero te estás equivocando. Nosotras te aseguramos que sí. Existe ese jean que debes tener en tu armario, que combina con una camisa blanca estilo masculino o con un top glitter con toque noventero. Nadie puede negar, que cualquier tipo de vaquero es fácil de unir con estampados complicados o colores llamativos. Es la única prenda que consigue un resultado sin ningún error. 

A continuación te contamos, cómo son los vaqueros tendencia de esta temporada y para qué tipo de cuerpos está pensando. De esta manera, cuando estés en la tienda de tu marca favorita, irás a la sección correcta y no tendrás peleas con ese jean en el probador. 

Estilo campana 

Pantalón moda vaquero zara
Zara

Su corte nació en la década de los '60 y los '70 y desde entonces, su éxito no paró. Este tipo de pantalón vivió una segunda edad de oro y ahora, en el 2022, también vuelve con mucha fuerza. Este tipo de pantalón es perfecto para las mujeres altas y delgadas, que quieran marcar unas curvas más acentuadas. 

Si quieres un vaquero con acabado campana en Zara. Tiene el color que combina con cualquier jersey este invierno. 

Pantalón vaquero Pull&Bear
Pull&Bear

Tiro bajo 

Este tipo de vaquero o lo odias, o lo amas. El pantalón de tiro bajo está aquí y todas las firmas tienen algún modelo. Estos jeans no están pensados para chicas 'bajitas', porque acortan el cuerpo. 

¿Dónde encontrar el vaquero de tiro bajo más bonito? Pull&Bear tiene el diseño más noventero. 

sandro paris vaquero
Sandro Paris

Mom jeans 

Todo el mundo tienen un vaquero con un corte mom jeans, principalmente porque quedan bien y son muy cómodos, pero... ¿te sientan bien? Este diseño está pensando para todas las mujeres, eso sí, tienes que añadir un cinturón o una camisa por dentro, para añadir un toque y no se quede aburrido el look

Nuestro mom jeans favorito está en Sandro Paris, por su doble cintura. 

vaquero blanco h&M
H&M

Vaqueros blancos 

¿Este color es apto para todas las mujeres? Tenemos que decir que no, porque si tienes las caderas anchas, no es aconsejable, además de no marcar unas piernas trabajadas. Este tono, al ser tan complicado, te aconsejamos que optes por otros tonos como: el lila, el marrón, el verde mente o el rosa chicle. 

Este pantalón de H&M es un básico de fondo de armario. 

 

vaquero levis pitillo
Levis

Pitillo o 'skinny'

A pesar de que el estilo campana o tiro bajo esté siendo el foco de atención, el famoso pitillo no está desaparecido. Todavía hay gente fiel a este diseño y sigue apostando por este tipo de vaquero. Eso sí, las personas con piernas muy delgadas o los muslos anchos, no deben llevarlos. Para el resto de las mujeres, llevar este vaquero con tacones altos, botas o unas sneakers, es una gran opción para cualquier momento.

Levis tiene el jean pitillo que nunca está mal tener en el armario, por si en algún momento vuelve a estar de moda. 

 

Miriam M. Paniego

Miriam M. Paniego

Periodista freelance especializada en moda, belleza, lifestyle y cultura. Aprendiendo cada día del lenguaje de la Generación Z y de cómo hacer un vídeo viral en TikTok, eso sí, sin renunciar a comprar el periódico o varias revistas en papel cada domingo. ¿Cuál es mi hobby para desconectar? Sin ninguna duda es viajar, leer y escuchar el último disco de Harry Style.

Continúa leyendo