Cuero y lencería: así es el dúo de otoño que no te cansarás de llevar

La tendencia lencera vuelve a acaparar las calles de las grandes capitales de la moda... ¿cómo sacarle partido esta temporada? El poder del cuero es la clave.

Cuero y lencería
Getty Images

Cuando la delicadeza se sume en la fuerza... nacen tendencias que arrasan de forma atemporal. La lencería dio al salto a la calle con el paso del tiempo (gracias al trabajo de artistas como el fallecido Andrés Sardá, quien dio un nuevo sentido a la noción de ropa interior): su presencia en el 'street style' es una realidad que nos lleva cautivando desde hace mucho tiempo. El crop top e incluso el sujetador se convirtieron en imprescindibles: te contábamos recientemente cómo el modelo de perlas había conseguido dar el salto al 'street' de la mano de Instagram, a imagen y semejanza del top de encaje, que encontró naturalmente su lugar bajo el cardigán de punto (algunas influencers como Belén Hostalet o Paula Ordovás nos dieron las claves para lucirlo). Pues bien, regresa este otoño la tendencia lencera, asociada a un tejido en contraste absoluto: el cuero.

¿Cómo sacar el mayor partido posible a este conjunto este otoño-invierno? Toma nota, y adapta tu estilo a estos básicos del armario.

Las pasarelas han hablado

Lencería cuero
Imaxtree
Philosophy
Getty Images

Las últimas semanas de la moda nos dieron la clave: 

  • Saint Laurent recuperó sus colores básicos, el blanco y el negro, con prendas tan sorprendentes como el short. Las prendas mini encontraron su camino junto a las botas altas, creando looks de inspiración boho sencillamente irresistibles. Quédate con este dúo cromático perfecto, el blanco y el negro, y combina tu blusita de plumeti o encaje con pantalones o shorts de cuero. 
  • Philosophy nos enamoró con conjuntos con detalles de encaje: el vestido lencero recobró vida con toques negros de lazos, botones y cuero, sencillamente irresistibles. Tomamos nota: el efecto lace con volantes y detalles románticos se lucen mejor que nunca con adornos más cañeros.

En el 'street style'

Saint Laurent
Imaxtree

Esta combinación también ha cobrado protagonismo en el 'street style', tomamos nota:

  • la it-girl Olivia Palermo nos ha dado una auténtica lección de estilo con un top lencero blanco y camisa con plumas, sumados a una falda de cuero negro, con un corte que podría auparse como el nuevo midi. Remató el conjunto con salones azules, irresistibles.
  • también ubicamos en las calles de las capitales de la moda combinaciones como la del vestido lencero XXL y chaqueta de cuero larga, nueva tendencia que al igual que el chaquetón noventero, adorado por Bella Hadid y Hailey Bieber entre otras famosas, podría superar definitivamente el perfecto.

Nuestro shopping

Zara
Zara
Massimo Dutti
Massimo Dutti

Aunque son infinitas las posibilidades de combinación, te proponemos apostar por una versátil, que podrás adaptar siempre a tu estilo: la de vestido lencero y la chaqueta de cuero. 

Nos fijamos en este modelo XXL, de un tono crema y bordados, de Zara (49,95 €), que podrás combinar casi hasta el infinito. Complétala con este modelo, de Massimo Dutti (249 €), una prenda atemporal, perfecta para el otoño-invierno. Al igual que Olivia Palermo, da un vuelco al conjunto de tu look con accesorios coloridos como un par de salones de colores vivos o con toques metalizados.

¿Prefieres dar mayor protagonismo al aspecto romántico de tu look? Suma delicadeza con pendientes de perla o de plata... para un toque más cañero, el collar de cadenas puede ser la clave.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo