Cuida la lencería y la ropa de baño

De la mano de Promise te damos unos consejos para el cuidado de estas delicadas prendas.

Cuida la lencería y la ropa de baño

Los tejidos que componen las prendas de ropa interior y baño son muy delicados por lo que necesitan de unos cuidados especiales para que se conserven en el mejor estado posible. Alargar la vida de esta ropa parece imposible, pero, si sigues los consejos, que te damos junto a Promise tus prendas se conservarán impecables.

1. Guarda la lencería y la ropa de baño en un lugar aparte. Te aconsejamos que tanto la ropa interior como tus bikinis y bañadores estén guardados en un sitio reservado para ellos como un cajón o cajitas de cartón (mejor que de plástico). Además, dóblalos correctamente para evitar que se deformen, una copa sobre otra en los sujetadores, por ejemplo. 

2. Lava a mano. Como te hemos dicho, estas ropa de tejido delicado es mejor lavarlas a mano con un jabón especial para prendas finas o delicadas. Si no tienes tiempo, usa el programa de lavado a mano de tu lavadora e introduce tus prendas en una bolsa especial para su lavado.

3. Agua a 30º. El agua caliente hará que los tejidos de tus prendas se desgasten antes y las deformará, por lo que lavar a 30º es la temperatura ideal. 

4. Secado al aire y a la sombra. Tiende esta ropa en un lugar en el que no le dé directamente el sol, ya que el calor hará que se deteriore. Nunca la introduzcas en la secadora por la misma razón.

5. Cuidado con las cremas solares, el cloro y la sal. Son los productos típicos por los que nuestras prendas de baño se ven afectados. Los protectores solares manchan los tejidos y la sal y el cloro dañan los colores y queman la lycra. Recuerda que siempre debes aplicarte la crema antes de vestirte y enjuagarte cuando salgas del agua (sea mar o piscina) si quieres conservar tus prendas.

Si sigues estos sencillos consejos podrás disfrutar de tu ropa preferida de baño y lencería durante mucho tiempo.

En la foto vemos bikini (39,99 euros), bañador (49,99 euros) y corsé bordado de la colección Bridal (59,99 euros) todo de Promise.

Etiquetas: lencería

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS