Cuida tus prendas según su tejido

¿Se te ha vuelto a quemar otra camisa de las que tanto te gustan? ¿Has mezclado ropa de varios colores y tu vestido blanco ahora es multicolor? ¿Ha encogido tu chaqueta? Te damos las claves para que le des a cada prenda los cuidados que necesitan.

Cuida tus prendas según su tejido

No todas las prendas se tratan igual, ya que cada tejido es diferente y requiere unos cuidados distintos. Para empezar, cada una lleva en su etiqueta unas especificaciones básicas de lavado, planchado y productos que se le pueden aplicar según su composición. Aunque parezca una obviedad, siempre hay que tenerlo en cuenta con el fin de evitar sorpresas, o tu nuevo vestido puede desaparecer al primer lavado.

Por ejemplo, las prendas de algodón siempre tienden a encoger, por lo que ya en la tienda deberías adquirir una talla más que la tuya para evitar que luego te queden pequeñas. También debes saber se lavan siempre en agua fría y por separado si son de colores, ya que destiñen.

Uno de los tejidos más delicados y problemáticos que hay a la hora de limpiar y cuidar es la seda. Por su delicadeza, no puede lavarse ni plancharse a temperaturas altas, ni tampoco centrifugarse, así que olvídate de planchar tu pañuelo favorito para dejarlo sin arrugas si no quieres que tu plancha te deje sin él.

Tus prendas de lana debes lavarlas con agua fría, a ser posible a mano, y tenderlas en horizontal para que no se deformen. No debes usar nunca lejía ni blanqueadores en ellas, ya que sólo quemarás el tejido y las estropearás.

Si hablamos de prendas sintéticas lo que debes tener en cuenta es que no se pueden someter a elevadas temperaturas, así que evita la secadora y la plancha en ellas.

Aunque sigas estos consejos, recuerda que a más lavados, más se irán desgastando las prendas, sobre todo si no son de buena calidad.

Te dejamos ahora con una galería de gadgets no solo para cuidar tu ropa, sino para toda tu casa. ¿A qué esperas para unirte a la revolución tecnológica en tu hogar?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS