“Dietashopping”: ¿podrías estar un año sin comprar ropa?

Nacen nuevos movimientos que animan a sus seguidores a estar un año sin comprar ropa. ¿Serías capaz?

Dietashopping

Nacen nuevos movimientos que animan a sus seguidores a estar un año sin comprar ropa. ¿Serías capaz? El "Dietashopping" está de moda.

La famosa frase “no tengo nada que ponerme” choca mucho con los armarios llenos de ropa de quienes suelen decirla. Nacen iniciativas que pretenden poner freno al consumismo desmesurado que impera estos días.

¿El objetivo? Demostrar que con un poco de originalidad y sin comprar nada de ropa nueva se puede vestir bien y seguir estando a la moda.

¡Bye bye shopping!

Esto es lo que ha decidido hacer Sarah Lazarovic, una periodista canadiense que el 1 enero decidió empezar su dieta shopping y no comprar nada de ropa.

Ocho meses después se siente estupendamente y ha decidido compartirlo a través de un diario visual en el que publica dibujos de las prendas que se hubiese comprado y reflexiones sobre el consumismo en una sociedad en crisis.

La periodista se ha dado cuenta que no comprar ropa no es tan duro como parece a primera vista y, además, es una forma trabajar la creatividad día a día.

Más personas a “dieta”

Además de Sarah, han surgido otros movimientos similares contra el excesivo consumismo actual. Otro de ellos es “The Great American Apparel Diet”, un movimiento que propone a sus seguidores pasar 365 días in comprar ninguna prenda, excepto calzado, accesorios y ropa interior.

The six items challenge” es otra de estas iniciativas. Da a escoger a sus participantes 6 prendas de ropa sin complementos ni zapatos y les proponen vestirse durante todo un mes con ellas.

El truco está en que pueden escoger complementos y zapatos libremente en todo ese tiempo. Y esto les obliga a desarrollar su imaginación para vestir en su día a día.

Los participantes suelen quedar sorprendidos con los resultados ya que, en muchos casos, las personas de su entorno no se dan cuenta  que llevan un mes con las mismas prendas.

Y tú, ¿podrías hacerlo?

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas? ¿Podrías pasar un año entero sin comprar ropa? ¿Crees que compramos demasiada ropa que en realidad no necesitamos? Entra en el foro de Atractivas.es y danos tu opinión.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS